Isla Cristina

Policia y Guardia Civil evitan la muerte de un hombre que se colgó a un pino por el cuello

  • Un vecino alertó de la presencia de “un chico descamisado caminando por una avenida, portando una cuerda

La rápida actuación de la Policía Local y la Guardia Civil de Isla Cristina evitó la madrugada del domingo la muerte de un hombre de 37 años de edad, que presuntamente se habría intentado suicidar colgándose de un pino con una cuerda por el cuello.

Fuentes policiales han señalado a Huelva Información que los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del 24 de marzo, cuando un ciudadano alertó mediante llamada telefónica de la presencia de “un chico descamisado caminando por una avenida de la localidad, portando una cuerda y en un evidente estado de nerviosismo y agresividad”, lo cual “hizo temer a los agentes que estuviese intentando cometer un ilícito contra alguien o contra su propia integridad”.

Dada la situación, una patrulla policial se puso en camino inmediatamente hacia el lugar indicado por el alertante, encontrándose por el camino con otra patrulla de la Guardia Civil, a la que informaron de los hechos y que también se incorporó a la actuación.

Al llegar al lugar indicado, los agentes observaron como de un pino “colgaba un joven sin camiseta que ya no se movía”, por lo que inmediatamente se dirigieron hacia él y, “mientras uno de los agentes lo sostuvo, otro procedió a cortar la cuerda que lo sujetaba, quedando dicha persona liberada y desvanecida en el suelo en un estado de semiinconsciencia, recuperando la respiración normal al cabo de unos minutos”.

Acto seguido se dio aviso a los servicios sanitarios, que lo trasladaron al centro de salud de Isla Cristina, donde posteriormente la propia patrulla de la Policía Local “llegó con la esposa del lesionado que desconocía los hechos”.

La intuición del alertante, que pensó que “algo iba mal” y que por ello decidió dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, unida a la rápida actuación de la Policía Local y la Guardia Civil, “han evitado una tragedia”, recalcan las fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios