Provincia

Comienza la restauración de zonas incendiadas en Moguer

  • El proyecto de revegetación afecta a El Milanillo y la Dehesa del Estero

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta ha iniciado el proyecto de restauración de la cubierta vegetal de los parajes de El Milanillo y la Dehesa del Estero, en el término municipal de Moguer, que resultaron afectados por los incendios forestales ocurridos durante 2005, una actuación que cuenta con un presupuesto de 928.000 euros y que se desarrollará hasta 2009.

En la actualidad, la empresa pública Egmasa realiza los trabajos de retirada de los árboles quemados, para lo que se está utilizando una máquina astilladora de gran potencia que convierte los troncos en viruta de madera que se destina a la producción de biomasa, un recurso renovable generador de energía con un gran potencial.

Con esta iniciativa, se quiere dar cumplimiento a los objetivos marcados en el Plan Integrado de Aprovechamiento de la Biomasa Forestal de Andalucía, según destacó la Administración autonómica en un comunicado de prensa.

Previamente al inicio de las tareas, tal y como establece la Ley de Incendios de Andalucía, se procedió a la medición de la superficie, al inventariado de todas las especies arbóreas, así como al cálculo del volumen de madera que resultó afectado por los incendios forestales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios