Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Alejandro Pérez, premio a la Mejor Dirección en el II Certamen Castilblanco y ¡Acción!

  • El corto dirigido por el joven nervense se hace también con la mención a la Mejor Actriz

El director del corto, con las actrices premiadas.

El director del corto, con las actrices premiadas. / Juan A. Hipólito

El joven nervense Alejandro Pérez (Álex Zero) se hace con el Premio a la Mejor Dirección en la II Edición del Certamen de Cortometrajes Castilblanco y ¡Acción! con el corto 'Y que cumplas muchos más' del que también resultan premiadas las tres actrices participantes, María Ruiz, Samara Pérez y Marina Alonso, con la Mención a la Mejor Actriz.

El cortometraje dirigido por Álex, grabado en apenas 48 horas en la localidad sevillana organizadora del certamen, tiene como protagonista a Marcos, un joven cumpleañero, al que sus amigos deciden celebrarle una fiesta, llena de sorpresas, que jamás olvidarán por su inesperado final.

Recientemente, tres estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, entre los que se encuentra Álex, han creado la productora ‘area7films’ de la que surge ahora el corto a concurso. Además de Alba García y María Ruiz, se ha contado con la ayuda de diferentes personas y actores para la grabación del trabajo en apenas 48 horas.

Antes de matricularse en el Grado de Comunicación Audiovisual, Álex hizo el Grado Superior de Animación 3D y Videojuego y realizó prácticas de audiovisuales en la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva a través del Programa de Jóvenes Universitarios del Ayuntamiento de Nerva. 

En octubre de 2021 su corto ‘Camino de suerte’ consiguió el ‘Premio al mejor uso del objeto’ en el I Chicharrón Film Festival, celebrado en Chiclana, Cádiz. Reconocimiento al que le siguieron dos meses más tarde los premios al Mejor Guion, Mejor Edición y Mejor Música en la segunda edición del Festival Online ‘Muestra tu Corto 2021’ de Venezuela organizado por Perdidos Flims Producciones.

Su espíritu inquieto le hace compaginar sus estudios con otras propuestas de carácter práctico como la realización de videos promocionales para el I Climathon de Sevilla 2020, Building South Youth, Youth Speak Forum de Madrid. También ha grabado conciertos y videos para Supersonil, Pink Perro y Levitantes.

En el apartado de los cortometrajes, Álex fue seleccionado para el 10º Concurso Adiciones Tu punto de mira y ha participado en las últimas ediciones de los concursos de cortos de Vejer de la Frontera y Chiclana. Su grupo también fue seleccionado para el Concurso Rodando por Jaén 2021, donde se les dio la oportunidad de disponer de un taller audiovisual con los gastos pagados tutelado por los Montxo Armendáriz y Pablo Berger. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios