Nos aproximamos nuevamente a esa fecha tan sentida e imperecedera para los españoles como es el 12 de Octubre. Desde que una reina firmara en La Rábida en unas celebraciones grandiosas para la historia, especialmente de nuestra provincia, la declaración de la fiesta oficial que pasó a llamarse Día de la Hispanidad, en el siglo XIX, el sentimiento del pueblo onubense se incardinó de forma especial a este título y recuerdo histórico que para nosotros, como para todos los buenos españoles, es altar de orgullo.

Hoy, las muchas tribulaciones ideológicas y económicas de los países americanos tienden en algunos lugares a olvidar, cuando no a injuriar la verdad de la Historia. Está claro que el populismo arrastra desconocimiento e ignorancia y los niveles culturales bajan puntos enteros. El Descubrimiento de América, como hecho transcendental en el paso de los siglos, tuvo y se afianzó en raíces humanas, con alma y corazón hispano. Tergiversar hoy su sentido no es más que dejarse arrastrar por corrientes políticas indecorosas, bajas y llenas de un odio manejado por oscuros poderes interesados en la destrucción.

El día de la Hispanidad, siempre tiene un marcado marchamo de proeza marinera, de amplitud de miras en cuanto al progreso de pueblos y a la unión que en la lengua, la fe y la mezcla de razas supusieron para el desarrollo del viejo mundo una expansión de progreso y cultura como jamás había existido. En el centro de todo su origen siempre el Monasterio de la Rábida es su altar más real e histórico ya que entre sus seculares muros nació y creció la historia oceánica jamás soñada por el hombre, dando a luz un conjunto de nuevas naciones que siendo hijas nuestras conservan la proyección de hermandad que nunca podrá desaparecer.

Pero al margen de esa fecha permanente en la Historia, también España, en los tiempos actuales, rinde homenaje a la Guardia Civil, ese abnegado instituto, honra y pro de la Patria, que a través de los años sigue y continúa siendo unos de los blasones de más honra y prestigio militar de nuestra nación.

La Guardia Civil española, encarna la figura más real y efectiva de la seguridad nacional. Un cuerpo creado por el Duque de Ahumada, en unos tiempos difíciles bajo el reinado de Isabel II, que desde entonces y en las diferentes etapas de su vida en la modernización de su estructura y cometidos, sigue siendo la más fuerte garantía para la seguridad de todos los ciudadanos. El carácter de esta institución de entrega y lucha por el manteamiento de la paz y el orden es para todos el mayor y mejor ejemplo de unos hombres y mujeres en el cumplimiento de sus deberes expresados de manera indeleble en su lema fundacional.

Ahora en la nueva celebración de su Patrona, la Virgen del Pilar, rendimos homenaje de agradecimiento a su labor constantes por tierra y mar, haciendo llegar nuestra felicitación, que también es de todos los onubenses, a todos sus componentes y de forma particular a su coronel jefe en la Comandancia de Huelva, Andrés López García, como fiel expresión de lealtad y afecto. Un gran Día el 12 de Octubre, para dos celebraciones que dan luz y color rojigualda a nuestra bandera.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios