Todas las fiestas traen colas. Colas de alegría, de agradecimientos, recuerdos y de satisfacciones. En esta ocasión, nuestras fiestas Patronales de enero, han dejado una estela en la entrega y onubensismo de Radio Huelva Cadena SER, que a tres personas nos han llegado al alma.

La emisora de la calle Hospital (me gusta saborear los nombres antiguos) emprendió con antelación, a las fechas de San sebastian, una encuesta de popularidad, donde tenía la atención de agasajar la fiesta choquera con un reconocimiento a tres personas identificadas con las cosas de Huelva. Estas fueron Emilio Lozano, Juana Manzano y este colaborador de Huelva Información, al que tanto agrada ponerse en comunicación con sus paisanos cada semana.

Emilio, representaba el eco marinero y salado de mar de unas voces con sones de aquí con el cante de nuestra tierra, el hacer nacer con sabor marismeño a un grupo flamenco que ha dejado huella con ese mismo título que evoca el espíritu de nuesta ciudad :Los Marismeños.

Juani, una mujer que es todo corazón, entrega y generosidad, llena de gracia y de sinceridad, amable, solidaria y corazón de una barriada a la que da vida y alegría: La Hispanidad. Juani Manzano para todos reina de un Carnaval hecho y cantado con humor, verdad cariño a Huelva.

Del tercero, no digo nada. Solamente el amor de un onubense por su tierra ,sin límites de trabajo por ella, en muchas décadas.

Los tres fuimos premiados por la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Huelva. Una reunión entrañable en la que no faltó la sonrisa, la emoción y los cantes de ese maravilloso coro de la Hermandad onubense de Montemayor, con aires moguereños por sevillanas y ecos de carnaval antiguo, casi un pseudo himno choquero, con la letra y ritmo de aquellos "viudos alegres" de antaño.

La suerte de los votos de la SER me dieron el soñado "Palmito de plata". Todo un símbolo de nuestra Huelva eterna, devocional y tradicional. Un recuerdo permanente de un medio de comunicación que en su nombre me recuerda aquella Radio Huelva, donde ya colaboraba en los lejanos años cuarenta y sobre todo la presencia de la Casa de todos los onubenses, nuestro Ayuntamiento, con sus siempre palabras de acogida por parte de la Corporación presidida por su alcalde.

Todo un acto que agradecemos los tres nominados y que llevó con soltura y maestría profesional la encantadora Ana, preciosa voz de esas ondas amigas.

Un reconocimiento a los tres nominados que Miguel Doña expresó con su maestría ya conocida y admirable.

Dar las gracias es de agradecido. Y en esta ocasión, los tres, Emilio, Juani y yo, lo hacemos con el asentimiento de nuestro periódico, en este rinconcito de los jueves con sabor a Huelva y culto a la amistad de sus lectores.

Otro año más en que San Sebastian vivió su presencia en las calles de su barrio y en el sentimiento de corazón de todos nosotros. Una Huelva unida en una misma oración, donde el Palmito de Plata lo tendrá un mártir romano al que siempre veneraremos. Gracias.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios