Terminado septiembre, la vida hace un alto tras el verano que ya es recuerdo, para entrar en esa fase de lo diario en el trabajo y quehaceres cotidianos.

Octubre es un mes de fechas recordatorias, donde muchas instituciones celebran y honran sus efemérides y a sus patrones. Cuando todavía está en nuestra mente esa magnífica celebración que la Subdelegación de Defensa nos ofreció en el veinticinco aniversario de su creación, magníficamente organizada por el coronel Amos Paraimo, que nos brindó dos actos de especial significación, sigue en nuestra memoria la maravillosa intervención de la banda militar que desde Sevilla acudió al Gran Teatro para ofrecernos un gran concierto, perfectamente elegido en su programa musical que nos emocionó. Amos Paraimo supo ofrecer a Huelva un acto magnífico que la sociedad onubense supo agradecer y corresponder con todo afecto.

Ayer, la Policía Nacional exaltó la festividad de los Ángeles Custodios, en una tradición muy vinculada a nuestra ciudad y donde el nuevo jefe provincial, Adolfo Castaño, pone de relieve esa entrañable unión del Cuerpo Nacional de Policía con los ciudadanos onubenses, en una diaria labor llena de esfuerzos y entrega en defensa del orden y de la paz diaria en nuestros lares.

Huelva se unió a esta celebración en el Foro Iberoamericano de forma sincera en ese agradecimiento a una labor incansable y agradecida por todos.

Entre las grandes celebraciones de octubre, la semana próxima llega el día de la Virgen del Pilar, Patrona del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, que Huelva exaltará con todos los honores en correspondencia a uno de los cuerpos armados más queridos por el pueblo.

Este año los actos están bajo el mando del nuevo coronel Andrés López García, que desde su llegada a nuestra capital ha demostrado una entrega especial a su trabajo en favor de los onubenses. La Guardia Civil y Huelva en una celebración que rinde honores a los 175 años de la fundación de este benemérito Instituto.

Con nuestra anticipada felicitación al coronel López García, el testimonio de la lealtad de un pueblo que como el nuestro siempre sabe valorar quienes dedican su trabajo en nuestro favor.

Y a esperar el gran Día de la Hispanidad que para Huelva es todo un broche de su historia.

Día grande en que se completó aquel viaje comenzado en Palos de la Frontera un 3 de agosto y que dio a todo el occidente el nacimiento de un Nuevo Mundo que hoy en ese lema de la Hispanidad une corazones, sentimientos y todo ese amor que desde la baja Andalucía navegó en tres carabelas de ensueño, abriendo unas tierras para la Corona de Castilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios