Hace poco, cuando el año se despedía para dar paso al nuevo, se celebró en nuestra ciudad un acto con carácter íntimo militar, donde se procedió al nombramiento de una nueva representación familiar para el Ejército de Tierra.

Las Fuerzas Armadas constituye un conjunto de instituciones, nacidas en el pueblo al que sirven, y que reciben del mismo todo el cariño en prueba de agradecimiento a su labor, callada y efectiva, en la defensa de nuestra seguridad e intereses nacionales.

En los difíciles tiempos que corremos se hace de todo punto necesario recordar esos valores miliares que desgraciadamente se olvidan por alguna parte de la sociedad que vivimos.

Cada día observamos como los aconteceres diarios, las presiones ideológicas, las opiniones equivocadas, etc… van separando esa unión, y el agradecimiento que debemos a instituciones que siempre dieron, y continúan en esa labor, de entregarnos su abnegación, lealtad y el cumplimiento a un deber que bajo los colores de nuestra bandera nacional arropan un sentimiento inalterable de amor a España.

Hace muy pocos años nació una figura dentro de la familia militar, sencilla, entregada y laboriosa en pro de la difusión de la cultura de Defensa y el trabajo del Ejército de Tierra, con un compromiso sincero de laborar por ella.

Bajo el título de Embajadores de la Marca Ejército de Tierra, la autoridad militar, representada por el Jefe del Estado Mayor, concede este honroso título a distintas personas que en su línea de amor a nuestra Patria, contribuyen a mantener ese estilo de colaboración entrañable y amistosa.

Todas las provincias andaluzas, cuentan con sus representaciones de Embajadores que se sienten solidarizados con el espíritu militar y noble del trabajo por la defensa del buen nombre del Ejercito español.

Tengo el honor de pertenecer y representar a esta familia, desde hace unos años, por la Provincia de Huelva, y ahora me cabe además la alegría de compartir este orgullo con el nombramiento de una Embajadora, a la que dio posesión de su nombramiento, el General Jaime V. Mena, al que tuve el gusto de acompañar junto con otras representaciones.

Joaquina Castillo Algarra es el otro nombramiento para Huelva que viene a aumentar esta representación. Procede la nueva Embajadora del campo universitario, donde desarrolla una activa y amplia labor en la Universidad de Huelva como Vicerrectora. Persona de amplia valía profesional que sin duda desarrollará una gran y positiva labor en su cometido.

El lazo de Huelva se hace más fuerte con el Ejército de Tierra, como siempre lo está con la Armada Española y el Ejército del Aire y del Espacio, a través de un historial lleno de entrega y sacrificios.

Los tres ejércitos, siempre unidos en la tarea común de la defensa militar de nuestra nación, forman las tres franjas que dan color a nuestra bandera, y en los que mantenemos el orgullo y la certeza de nuestra defensa territorial. La presencia de Joaquina Castillo, es un fuerte paso para todos en el sentir del amor a un espíritu que es alma de nuestra vida: España.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios