Crítica de Cine fila siete

Vicente

Matar a los presidentes

'objetivo: londres'

Cines Aqualon Puerto Huelva, CineVip Lepe, Al Andalus Punta Umbría y Cines Artesiete Holea Huelva.- Producción: Reino Unido, 2016.- T.O.: 'London has fallen'.- Duración: 99 minutos.- Dirección: Babak Najafi.- Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Christian Gudegastr y Chad St. John.- Fotografía: Ed Wild.- Música: Trevor Morris.- Montaje: Michael J. Duthie y Paul Martin Smith.- Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Alon Abouthoul, Angela Bassett, Robert Forster, Jackie Earle Haley, Melissa Leon, Radha Mitchell, Sean O´Bryan, Charlotte Riley, Waleed Zuaiter

Objetivo la Casa Blanca (2013) fue un éxito de público. Su consecuencia es lo que hoy tenemos en nuestras salas. Recordarán que en aquella película dirigida por Antoine Fuqua, era la sede del presidente de gobierno de los Estados Unidos la que, pese a todos los medios de seguridad, sufría el ataque de un comando terrorista norcoreano fuertemente armado. Una muestra más de ese cine de intensa acción y desmesurada violencia propicio a los pasajes más espectaculares y explosivos que tanto atraen a cierta clase de espectadores. Ahora es Babak Najafi, un director nacido en Irán pero formado en Suecia, quien retoma el tema y lo internacionaliza conservando a sus principales protagonistas ya que el propósito primordial de sus guionistas y productores, que son también los mismos, no es más que repetir el éxito del film anterior.

Nuevamente es el actor Gerard Butler quien encarna al agente Mike Banning, un miembro del servicio secreto estadounidense que cumple su misión de proteger al presidente con mayor entrega e intensidad de la que es habitual en su cometido. El funeral y entierro del primer ministro británico, fallecido en extrañas circunstancias, reúne en Londres a los mandatarios de diversos países para asistir a la ceremonia. Ante la importancia del acontecimiento se han tomado las más estrictas normas de seguridad. El presidente de los Estados Unidos Benjamin Asher y su vicepresidente Trumbull son los principales objetivos del complot mortal que pretende acabar con los más poderosos líderes del mundo reunidos con motivo de tan luctuoso acontecimiento. Al poco tiempo de llegar varios jefes de estado son asesinados, algunos monumentos londinenses sufren el ataque de los terroristas y la delegación estadounidense cae en una emboscada. La acción del agente Butler y su compañera del MI-6, serán fundamentales en el caos en que se ha convertido la capital británica.

Volvemos a un marco muy parecido al que nos planteaba Objetivo la Casa Blanca que no hace más que recordar argumentos y situaciones ya contempladas en otras películas del género. Quizás la novedad es que los hechos se suceden en Londres pese a lo cual muchas secuencias de la película se rodaron en Boyana Cinema Centre de Sofia (Bulgaria), los estudios más grandes del este de Europa. Nada nuevo nos plantea esta visión terrorista de la actualidad, desgraciadamente vigente en nuestros días en las principales capitales del mundo aunque con características muy diferentes y mucho menos espectaculares si bien realmente trágicas. A pesar de que el director, Babak Nafaji, ha tratado de dar el mayor realismo a las escenas de acción más violentas, su intento ha resultado baldío porque le han quedado demasiado artificiosas, torpes, farragosas y bastante inverosímiles. También los efectos especiales, que en su virtualidad, carecen de convicción. Sólo las actuaciones de Gerard Butler y Morgan Freeman le proporcionan cierto interés a la trama.

Quiroga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios