El sello de la formación marista quedó grabado para siempre en nuestra ciudad. La labor de una querida y recordada comunidad que lo dio todo en la formación de los onubenses permanece indeleble al pasar de los años.

Fruto de ello es ese ciclo de conferencias que la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas ha organizado bajo el lema de Cuaresma Marista y donde tres antiguos alumnos ofrecen su participación durante tres viernes cuaresmales, en el salón de la Fundación Caja Rural del Sur, a la ocho de la tarde, generosamente ofrecido para dar cabida a estos actos culturales.

La primera de las conferencias ha sido impartida por el decano del Colegio Oficial de Abogados, Fernando Vergel. Una conferencia magistral, llena de un profundo estudio legal sobre el Proceso de Jesús, que cautivó a todos los asistentes.

La segunda conferencia estará a cargo, el próximo viernes de cuaresma, día 13, de un reconocido doctor en Medicina Forense de Córdoba, José Sáez, quien disertará sobre la Sábana Santa y una virtual autopsia del cuerpo de Cristo. Tema realmente apasionante después de los últimos descubrimientos sobre la sagrada reliquia.

Finalmente el ciclo terminará el día 20 de marzo, viernes, con mi participación, donde por indicación de la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas (Ademar), se me pide que ofrezca una charla sobre la Semana Santa en la Huelva del ayer. La invitación que agradezco a mis compañeros de Colegio, procurará en su sencillez mostrar una serie de curiosidades locales cofrades con el apoyo de antiguas fotografías, en blanco y negro, llenas de fervor a las imágenes, desaparecidas y las existentes, del último siglo de vida penitencial y nazareno.

Sin duda alguna, todos estos actos vienen a contribuir en dar ambiente a nuestra Semana Mayor, ya en puertas, preparando el espíritu a esos días transcendentales en nuestra fe y que en el amor a nuestra religiosidad popular prestan los onubenses.

Nos alegra enormemente que este colectivo de antiguos alumnos maristas dé muestras de su existencia y continúe laborando en el recuerdo de aquellos días en que miles de onubenses aprendimos al par de las ciencias y las letras, a formar nuestra conciencia en el respeto y el amor a nuestra religión católica.

La comunidad Marista ya no está en Huelva. Pero su auténtico espíritu de fe y de tradición continua, manteniendo vigentes sus principios y las constantes que nos ayudaron a caminar por la vida.

Nuestra felicitación al presidente de Ademar, José Antonio Márquez, por la labor que él y su Junta de Gobierno están llevando a cabo.

Huelva en esta primavera cercana, quiere hacer sus más bellas reflexiones espirituales, al calor de un conjunto de onubenses que siguen recordando con todo afecto y entusiasmo a aquella comunidad religiosa que desde los años treinta del siglo pasado, inundó a la ciudad de saber y entrega.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios