Con motivos de las fiestas patronales onubenses nuestro Ayuntamiento ha distinguido con su medalla de honor al Real Club Marítimo de Huelva, al celebrarse en este año el cincuenta aniversario de su fundación. Un premio merecido para una realidad onubense que trasciende en su historia choquera.

Cincuenta años y algunos más que pregonan una línea llena de entrega deportiva a la ciudad. Años en que los recuerdos de esa historia marinera de Huelva reverdecen desde aquel inolvidable y siempre recordado Balneario de la Cinta, hasta este actual ya con corona real en su escudo y que pone de ejemplo la labor que un grupo de amantes de la mar y de los deportes.

La pequeña o gran Historia del Club Marítimo, es también parte de la vida de una Huelva marinera que mezcla el azul del cielo marismeño con la risa blanca de ola que rezan por fandangos para dar sus dos colores a la bandera de nuestra ciudad.

Miles de onubenses aprendimos a nadar, a iniciarnos en los deportes náuticos en ese idílico lugar, antaño acompañados por centenares de eucaliptos y hoy transformándose en unan avenida moderna gracias a la colaboración del Puerto de Huelva.

La labor que lleva adelante el Real Club Marítimo de Huelva lleva implícitos a muchos onubenses que formaron parte de su vida, de sus actividades en las numerosas juntas directivas y sobre todo el cariño que muchos presidentes de la institución que no podemos olvidar desde 1969, como Fernando Monsalvete, el inolvidable Fausto Arroyo, el alma de una historia que fue Juan Ortiz, los trabajos de Francisco Rivera, de Pedro Márquez hasta llegar a los años actuales en que José Miguel Vázquez García preside y marca las pautas de un gran progreso para la entidad, orgullo de todos nosotros. Y con ellos personas insustituibles como la constante impronta de trabajo y dedicación de su actual vicepresidente, Manuel Rodríguez. Todos unidos en esa regata marinera que los lleva cada competición al premio de la victoria deportiva.

Para mí es un honor ser Socio de Honor, en recuerdo de mi colaboración leal con una institución que en la juventud tuve la alegría de llevar en sus actividades. Cincuenta años. Medalla de la Ciudad para el Real Club Marítimo de Huelva en un homenaje que Huelva le rinde y que la entidad deportiva prepara ilusionada para la celebración de su Bodas de Oro en la temporada veraniega. El Cartel del 50 Aniversario ya ha sido presentado. Huelva está con su Club.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios