Cultura

Cartaya clausura sus clubes de lectura infantil con la participación de 24 niños

  • Aumenta el número de escolares de 6 a 8 años en los dos grupos formados para este curso

Niños participantes en la clausura de los clubes de lectura. Niños participantes en la clausura de los clubes de lectura.

Niños participantes en la clausura de los clubes de lectura. / h. información

Fomentar la lectura desde edades muy tempranas, y conseguir que los niños conviertan el leer un libro en un hábito divertido, son los objetivos con los que durante todo el año se trabaja en los clubes de lectura infantil de la Biblioteca Municipal de Cartaya.

La entrega de diplomas a los 24 niños participantes en la iniciativa contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, María Isabel Pérez, quien destacó, "tanto el trabajo que realizan los profesionales de la biblioteca, como la colaboración inestimable de los padres y madres, y el entusiasmo de los menores".

Y todos estos menores han despedido el curso 2017-2018, que ha sido uno de los más numerosos de los últimos años, con una gran fiesta infantil, con la que han puesto el broche de oro a un año en el que el club Pequeños Duendes, que integran niños de 6 años, ha leído un total de seis libros, "cifra muy elevada teniendo en cuenta que acaban de iniciarse en la lectura", señalan los responsables de la biblioteca cartayera. El listado de libros lo componen El sueño de Pipa, La gallina que puso un huevo, El hombrecillo de papel, El señor empaste, El viaje de viento pequeño y El vicario que hablaba al revés.

Los integrantes del club infantil El duende del castillo, de 7 y 8 años, han leído un total de siete libros, de lectura ya más compleja, como es el caso de Farid y el gato negro, El vicario que hablaba al revés, La bruja y el maestreo, El fantasma de palacio, El calcetín suicida, Pablo Diablo y los fantasmas y ¡Atrapados por los piratas!

El balance del año, resaltó la responsable cultural, "no puede ser más positivo, si tenemos en cuenta que además los clubes de lectura les permiten aprender otros valores y relacionarse con otros niños y niñas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios