Cultura

La Caixa colabora en la formación de 35 internos del Centro de Inserción

  • Realizan cursos en colaboración con la Asociación Tierra Nueva y la Fundación Valdocco

La Obra Social la Caixa facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 35 internos del Centro de Inserción Social de Huelva a través del programa Reincorpora, un proyecto dirigido a la población reclusa de toda España.

Los participantes, todos ellos en la parte final de la condena, realizan cursos en colaboración con la Asociación Tierra Nueva y la Fundación Valdocco. Veinte internos del Centro de Inserción Social de Huelva, de operaciones básicas de cocina y de catering (570 horas), de febrero a diciembre, y quince internos del Centro de Inserción Social de Huelva, de camarero, restaurante, bar (440 horas), de marzo a septiembre

Una vez finalizados los cursos llevarán a cabo diferentes servicios solidarios vinculados a la formación y coordinados también por la Fundación Valdocco. Posteriormente serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, con el objetivo de facilitarles un trabajo.

El objetivo de Reincorpora es contribuir a la integración social y laboral de los internos a partir de la realización de un itinerario personalizado de seis meses de duración que incluye: Cursos de formación en oficios fuera del centro penitenciario, realización de un proyecto de servicio solidario vinculado a la formación y derivación de los participantes a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, que ya ha facilitado más de 54.000 puestos de trabajo a personas desfavorecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios