FLAMENCO

Arcángel recuerda tras el cese que su cargo en la Cátedra estaba ratificado

  • El cantaor onubense muestra de nuevo su sorpresa y lamenta el “perjuicio” a los alumnos de Flamencología en Córdoba

Arcángel junto al rector de la UCO cuando presentó hace un año el programa de su Cátedra. Arcángel junto al rector de la UCO cuando presentó hace un año el programa de su Cátedra.

Arcángel junto al rector de la UCO cuando presentó hace un año el programa de su Cátedra. / Juan Ayala

“Me voy dando las gracias por la oportunidad de haber podido defender el arte flamenco como creo que merece”. Es una de las declaraciones que Francisco José Arcángel Ramos Arcángel realiza a través de un comunicado remitido a los medios después de que la Universidad de Córdoba (UCO) haya decidido su cese como director de la Cátedra de Flamencología.

En el mismo comunicado, el cantaor onubense lamenta también “el perjuicio causado a los alumnos de la Cátedra, a la ciudad de Córdoba, al flamenco y, por supuesto a todos los compañeros profesionales que de forma desinteresada habían decidido participar este año en el desarrollo del proyecto que ya era del conocimiento del responsable académico del consejo asesor, que no voy a poder culminar y en el que tenía puestas todas mis ilusiones”.

Arcángel, además, reconoce la “legitimidad” de los órganos académicos y directivos “competentes para tomar decisiones de índole”. Sin embargo, muestra de nuevo su “sorpresa con el desenlace final habida cuenta de la existencia de datos objetivos que garantizaban la continuidad”. Uno de esos datos, ha continuado, fue la ratificación en junio por parte del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y otro no haber recibido notificación formal alguna por parte del consejo asesor de la Cátedra.

En el mismo comunicado, el cantaor también ha hecho referencia “al resultado más que satisfactorio de la encuesta realizada a los alumnos a la finalización del curso, al elevado número de matriculaciones alcanzadas y la presencia cada vez más notable de alumnado joven” y ha recordado que estos dos últimos objetivos fueron “el eje principal desde el comienzo de nuestra colaboración para conseguir una renovación en los objetivos”.

Arcángel, quien ha agradecido “el trato recibido y la confianza depositada” en él por la UCO durante el tiempo que ha estado al frente de la Cátedra de Flamencología, añade que se va “dando las gracias por la oportunidad de haber podido defender el arte flamenco” como cree “que merece”.

Fue el pasado viernes 11 cuando la Universidad de Córdoba se puso en contacto con el artista para comunicarle que ya no estaría al frente de la Cátedra. La institución académica informó de que la decisión del cese “se encuadra dentro del proceso de renovación y reorientación de los objetivos y fines de la Cátedra, así como de sus actividades de cara al nuevo curso académico”.

Arcángel aseguró, tras conocer que la UCO prescindía de sus servicios, que cuando se embarca en cualquier proyecto lo hace “para terminarlo y no para estar un curso, sino más a largo plazo”. No obstante, ya había preparado los contenidos del primer trimestre del curso de la Cátedra de Flamencología.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios