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Las matriculaciones de eléctricos superan a las de los Diesel en Europa

Las matriculaciones de eléctricos superan a las de los Diesel en Europa

Las matriculaciones de eléctricos superan a las de los Diesel en Europa

El sorpaso de los eléctricos a los Diesel ya se es una realidad. En Europa y, por primera vez, ya se vendieron en junio más eléctricos que Diesel, según los datos que proporciona la asociación que reúne a los fabricantes europeos. Así, las matriculaciones de los eléctricos aumentaron un 66,2 por ciento respecto a junio de 2022, lo que supone 158.252 coches. Esto representa una cuota del 15,1 por ciento de las nuevas ventas frente al 10,7 de junio del año pasado.

En cuanto a los Diesel, cayeron del 17,4 al 13,4 por ciento de comparar junio de 2023 con el del año pasado, mientras que los híbridos enchufables se redujeron ligeramente de un 8,2 al 7,9 por ciento.

Aunque los coches con motores de gasolina siguen siendo los preferidos en mayor medida por los europeos, que se decantan por ellos en un 36,3 por ciento de los casos, su peso bajo en junio de compararlo con el mismo mes de 2022: entonces suponían un 38,5 por ciento de las matriculaciones. Casi lo que este tipo de coches disminuyen lo aumentan, por otro lado, los híbridos: del 21,6 por ciento pasaron a 24,3 por ciento

El Tesla Model Y ha superado holgadamente las 125.000 unidades vendidas en el primer semestre de 2023. Es el líder de ventas de los eléctricos en la UE. El Tesla Model Y ha superado holgadamente las 125.000 unidades vendidas en el primer semestre de 2023. Es el líder de ventas de los eléctricos en la UE.

El Tesla Model Y ha superado holgadamente las 125.000 unidades vendidas en el primer semestre de 2023. Es el líder de ventas de los eléctricos en la UE.

En mayoría de los mercados de la UE los eléctricos registraron ganancias porcentuales de dos y tres dígitos, incluidos los más grandes, como los Países Bajos (+90,1 por ciento), Alemania (+64,4 por ciento) y Francia (+52,0 por ciento). Como consecuencia de ello, los datos recogidos por ACEA ponen de manifiesto que, en el primer semestre de este año se matricularon en los países de la Unión Europea 703.586 unidades de coches con sistemas de propulsión eléctricos con batería. El crecimiento interanual fue de un 53,8 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Así, frente a una cifra total de matriculaciones de 5,4 millones de coches, los eléctricos supusieron una cuota del 13 por ciento en ese periodo, un porcentaje considerable si tenemos en cuenta que las bonificaciones a su compra se han reducido en algunos países, como es el caso del mercado más importante de Europa, Alemania.

Tesla tiene en el Model Y el coche eléctrico más vendido en Europa algo que, antes de por debilidad de la competencia, se justifica por el aumento de matriculaciones de este modelo. De hecho, en la primera mitad de 2022 -según las cifras aportadas por Dataforce- del Model Y se vendieron 40.147 unidades, mientras que ese número se ha multiplicado por algo más que por tres al cierre del primer semestre de este año: 125.144 unidades.

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