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Volkswagen tendrá una versión familiar del ID.7

  • Se apellidará Tourer y será el primer familiar eléctrico de Volkswagen. Con su silueta, además de un considerable volumen de maletero, este ID.7 Tourer conseguirá un bajo coeficiente aerodinámico. Volkswagen espera lanzarlo comercialmente el año que viene.

  • Volkswagen estrena su berlina ID.7, con hasta 700 km de autonomía

Volkswagen tendrá una versión familiar del ID.7

Volkswagen tendrá una versión familiar del ID.7

El ID.7 Tourer ya está en la fase final de desarrollo para su lanzamiento comercial, que se producirá a lo largo de 2024, sin que Volkswagen haya precisado el momento exacto. Será el primer eléctrico con carrocería familiar de la marca y también el primero desarrollado con la plataforma específica MEB, la inicialmente estrenada por el Volkswagen ID.3 y que alcanza tanto a los eléctricos de ésta como los de Audi, Cupra y Skoda.

El ID.7 Tourer tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,242, es decir, ligeramente mayor que el ID.7 que tiene 0,23 y dispondrá de un maletero de algo mayor capacidad: la berlina alcanza los 532 litros y este familiar aumentará ese volumen 13 litros adicionales, hasta 545 si se utiliza como referencia la altura del respaldo del asiento trasero. Si éste se abate, el volumen del maletero, que alcanzaría casi dos metros de largo, puede aumentar hasta los 1.714 litros.

Con la llegada de esta silueta familiar, el ID.7 será el primer modelo eléctrico de Volkswagen con dos formatos y el primero con una carrocería familiar. Con la llegada de esta silueta familiar, el ID.7 será el primer modelo eléctrico de Volkswagen con dos formatos y el primero con una carrocería familiar.

Con la llegada de esta silueta familiar, el ID.7 será el primer modelo eléctrico de Volkswagen con dos formatos y el primero con una carrocería familiar.

El diseño definitivo del ID.7 Tourer se mostrará, ya sin el camuflaje con el que hoy cuenta, en los próximos meses, del mismo modo que se revelarán más características de su sistema de propulsión. Por el momento, se sabe que el motor situado en el eje trasero rendirá 286 CV (210 kW) de potencia máxima y 550 Nm de par máximo. Este motor eléctrico síncrono de imanes permanentes estaría alimentado por una batería de 82 kWh, con 77 de ellos útiles, que permitiría a esta variante familiar superar los 600 km de autonomía con una carga. El consumo medio estimado conforme a la norma WLTP de esta versión Pro sería de 14,1 kWh/100 km.

Como el ID.7, el ID.7 Tourer se producirá en la planta de Emden (Alemania) de Volkswagen.

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