Honda ha presentado el concept-car e:N2, un prototipo de sedán -quizá evoca al futuro Accord- que muestra como sería un coche de producción eléctrico para el mercado chino. Su vanguardista diseño pretende resaltar el aspecto metálico, mientras que su interior busca ofrecer un espacio limpio y despejado con las últimas evoluciones del Honda Connect, volcándose hacia la iluminación y los aromas.
Está basado en la plataforma e:N Architecture F, específicamente desarrollada para la serie e:N. Honda planea lanzar, al menos, diez modelos sobre esta base para 2027. Se caracteriza por la utilización de un único motor eléctrico y baterías que ofrecen autonomías próximas a los 510 km, con chasis específicos.
Honda tendrá otros eléctricos en otros mercados distintos al chino, como el que producirá conjuntamente con Sony. Además de esta plataforma específicamente eléctrica y desarrollada por la marca japonesa, también utilizará la Ultium de GM de cara a producir eléctricos de bajo coste que llegarían al mercado también en cuatro o cinco años.
Los otros miembros ya a la venta de esta familia son el e:NS1, producido y distribuido conjuntamente con Dongfeng; mientras que el e:NP1 se produce y vende a través de una empresa conjunta de Honda con GAC. Ambos fueron presentados en la primavera de este año y, con ellos, Honda ha relanzado su red comercial en China.
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