Huelva

Comienza la cuenta atrás para el verano: subida progresiva de las temperaturas en Huelva

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo.

Jornada de calor en Huelva, en una imagen de archivo. / Josué Correa (Huelva)

Tras un leve episodio de frío, que se acentuó a lo largo del final de la pasada semana en provincia y capital onubense, los termómetros vuelven a marcar progresivamente una subida de las temperaturas que coincidirán con el inicio de la segunda semana del mes de mayo que ha comenzado, según las fuentes especialistas, "inusualmente frío".

La jornada del jueves experimentó un leve descenso en las temperaturas, con fuertes rachas de viento y cielos parcialmente nublados. MeteoHuelva, la cuenta de referencia sobre climatología para los onubenses, alertaba a sus seguidores a través de las redes sociales acerca de los valores casi invernales a los que se enfrentaría la provincia a lo largo del día.

Fue durante el mismo jueves cuando se registró en Huelva el récord de temperaturas mínimas para un mes de mayo, solo superado por el del año 2001 con 5,8 grados frente a los 7 que se vivieron durante el día 2 de mayo.

Se trataba de un inciso en el verano anticipado que parece haber finalizado al menos por el momento. Según la Agencia Estatal de Meteorología, los valores comienzan una subida progresiva aunque notable. Las mínimas se posicionarán durante toda la jornada de este viernes en torno a los 9 grados, mientras las máximas vuelven a pasar de nuevo los veinte, situándose en dos puntos más que la jornada previa (23 grados).

Será durante el sábado cuando el día amanecerá completamente despejado y pasando de nuevo -las máximas, según la AEMET- el umbral de los 25 grados durante toda la jornada. Tampoco habrá rastro de nubes durante madrugada y noche de ese mismo día, que dará paso a un fin de semana en el que los termómetros seguirán subiendo hasta alcanzar los treinta grados a partir de los primeros días de la siguiente. 

Aunque el domingo se presenta con bajas posibilidades de lluvia, podrán caer algunos chubascos intermitentes a partir de las 12:00 del medio día. Será durante este último día del fin de semana cuando se observará un ascenso en las mínimas, que pasarán desde los 11 grados a los 13. 

La segunda semana de abril comenzará con un escenario radicalmente opuesto al final de la semana en la que nos encontramos. El lunes, los termómetros podrán alcanzar los veinticuatro grados y, aunque con algunos intervalos nubosos a lo largo del día, no habrá ni rastro de precipitaciones según indican las fuentes meteorológicas.

Martes y miércoles serán días intensamente calurosos, pasando de los veinticuatro grados primaverales del lunes a acercarse a los veintinueve y treinta grados de máxima durante los días posteriores. Todo apunta a que será durante la semana que viene cuando Huelva experimentará un brusco ascenso en los termómetros, volviendo a la normalidad de un mes de mayo que, por ahora, nada tiene que ver con los de años anteriores en lo que a temperaturas se refiere. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios