Motor

Crossover híbrido sorprendente

  • Con el lanzamiento del primer vehículo 'Full Hybrid diésel' del mundo, el 3008 HYbrid4, Peugeot propone una oferta inédita en materia de libertad y de sensaciones de conducciónl EXIGENCIA MEDIOAMBIENTAL. La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). La elección de un motor diesel se debe a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2 así como al dominio de la Marca de la tecnología Stop & Start de nueva generación que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones.

En contra de lo que habitualmente se cree, el conductor dispone en este caso de una libertad de conducción ampliada gracias a la aportación de la tecnología híbrida. Se trata de sensaciones de conducción inéditas que se expresan de múltiples maneras con prestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento en carretera de primer orden, con la libertad y la simplicidad de uso que ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto y con el silencio de funcionamiento que permite la opción de rodar sólo en modo eléctrico.

LA DIFERENCIA

El 3008 HYbrid4 se ha concebido para seducir a una clientela amante de la tecnología, exigente, y que busca un coche diferenciador y original. Sus virtudes se encuentran en su capacidad para mezclar los géneros por su arquitectura exterior, con una carrocería con genes de SUV, monovolumen y berlina; por sus elementos de diseño específicos, que conjugan potencia y protección, fuerza y elegancia, ocio y estatus; por su sorprendente y tecnológico habitáculo, donde conviven la ambientación de un coupé de gama alta dotado de equipamientos de última tecnología, con una modularidad práctica y eficaz; y por sus prestaciones dinámicas dado que, gracias a la experiencia de Peugeot y a las tecnologías empleadas, este vehículo "monocuerpo alto" ofrece un comportamiento que nada tiene que envidiar al de una berlina. El 3008 HYbrid4 propone así una nueva síntesis automovilística, con un fuerte contenido tecnológico, que renueva la noción del placer de conducir con unas emisiones de CO2 al nivel más bajo.

plus medioambiental

El bajo nivel de consumo de combustible influye, evidentemente, sobre la ecuación económica del coste de propiedad del 3008 HYbrid4. Pero son especialmente sus reducidas cifras de emisiones de CO2 las que permiten no pagar impuesto de matriculación, lo que por ejemplo supone una reducción del 9,75% frente al motor 2.0 HDi 163 cv automático. De este modo, su ventaja ecológica se transforma, de manera general, en un plus económico para las empresas y los particulares. La hibridación permite, en este caso, ofrecer a las flotas de empresa un vehículo innovador, de altas prestaciones y de elevado valor al mismo coste que un coche equipado con un motor térmico de rendimiento inferior. Además, se ofrecen ayudas económicas que pueden llegar hasta los 3.000 euros según la comunidad autónoma.

La elección de Peugeot por el híbrido diésel demuestra que es posible unir las fuertes exigencias en materia de respeto al medio ambiente y de coste de propiedad con unas sensaciones de conducción inhabituales en un coche de los llamados híbridos. El paso del motor térmico al motor eléctrico se realiza automáticamente gracias al Stop& Start, con un alternador de arranque que pone el coche en "stand by" y arranca el motor térmico cada vez que las condiciones así lo imponen (aceleración, baterías descargadas…).

Los dos motores pueden, igualmente, sumarse en determinadas condiciones (efecto boost en aceleraciones fuertes, al adelantar, etc). Las prestaciones del HYbrid4 son directamente comparables a las que se obtendrían con un único motor térmico de cilindrada superior, con mayor brío pero beneficiándose de una auténtica revolución en términos de reducción de consumo y de emisiones de CO2 (del orden de un 35 % menos en ciclo mixto para unas prestaciones equivalentes).

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