Novedades

El X2, el SUV coupé de BMW, llega a los concesionarios desde 45.800 euros

  • Ya está a la venta la segunda generación del X2, el SUV coupé de tamaño compacto de BMW. Y llega con una gama semejante a la de su hermano, el X1, en tanto que junto a cuatro versiones con motores de combustión, dos de ellas Diesel y dos de gasolina, dispone de otras dos ya eléctricas por primera vez.

  • El BMW X2 acentúa su carácter coupé en su segunda generación

EL BMW X2 llega a los concesionarios desde 45.800 euros

EL BMW X2 llega a los concesionarios desde 45.800 euros

BMW pone en marcha la comercialización de la nueva generación del X2, un SUV compacto con carrocería aún más acusadamente de coupé respecto a la primera. La oferta, además, tendrá en cuenta ya no sólo motores de gasolina o Diesel, sino que también incorporará, al igual que ocurre con el X1 respecto al cual es un gemelo técnico, dos versiones con sistemas de propulsión eléctrica.

De este modo, el BMW X2 tendrá como versión de entrada a la gama una Diesel, la sDrive 18d, con un precio de 45.800 euros, y que contará con una variante del motor de 2 litros de 150 CV. De éste habrá también una de 163 CV, ya microhibridada con una arquitectura eléctrica de 48 voltios y dotada con tracción total, en vez de delantera. Esta versión xDrive 20d cuesta 49.200 euros.

La gama la conforman dos versiones con motores de gasolina y dos Diesel, en cada caso con un motor microhibridado; y dos eléctricos. La gama la conforman dos versiones con motores de gasolina y dos Diesel, en cada caso con un motor microhibridado; y dos eléctricos.

La gama la conforman dos versiones con motores de gasolina y dos Diesel, en cada caso con un motor microhibridado; y dos eléctricos.

Una hibridación ligera tiene también la versión de acceso de gasolina, por 47.300 euros, la sDrive 20i, la única con un motor de tres cilindros y, en este caso, de 1,5 litros. Rinde un total de 156 CV, casi un 50 por ciento menos que la que será la versión más potente de este SUV: la M35i xDrive de 300 CV y, al igual que la Diesel microhíbrida, con tracción total. Tiene un motor de cuatro cilindros que ahora trabaja con ciclo Miller y, prácticamente, ha visto como se rediseñaba buena parte del mismo respecto a su antecesor: admisión, cámaras, árbol de levas, inyección, encendido, cigüeñal, lubricación… ¿El precio de esta versión tope de la gama X2? También el más elevado de toda la gama: 72.000 euros. Con 5,4 s en acelerar de 0 a 100 km/h es también el más rápido.

El modelo más potente, rápido y costoso de la nueva generación del BMW X2 es el M35 xDrive. Tiene 300 CV y tracción total. El modelo más potente, rápido y costoso de la nueva generación del BMW X2 es el M35 xDrive. Tiene 300 CV y tracción total.

El modelo más potente, rápido y costoso de la nueva generación del BMW X2 es el M35 xDrive. Tiene 300 CV y tracción total.

Adicionalmente, la M35i xDrive dispone de serie de la suspensión adaptativa M, refuerzos específicos o dirección deportiva. En opción puede tener discos de freno de material compuesto con 385 mm delante y 330 detrás.

Todos los motores de combustión están sobrealimentados con un turbocompresor y, también en todos los casos, la caja de cambios es la automática de doble embrague de siete velocidades.

El habitáculo del X2 promete amplitud, aunque la forma del techo condiciona la altura disponible en las plazas traseras si las ocupan personas altas. El habitáculo del X2 promete amplitud, aunque la forma del techo condiciona la altura disponible en las plazas traseras si las ocupan personas altas.

El habitáculo del X2 promete amplitud, aunque la forma del techo condiciona la altura disponible en las plazas traseras si las ocupan personas altas.

En cuanto a las versiones eléctrica, también replican la oferta de motores de combustión del X1, de modo que se trata de los eDrive20 y xDrive30, con precios de 50.700 y 58.200 euros, respectivamente. En el primero de los dos iX2 la potencia, con un único motor delantero, es de 200 CV (147 kW), mientras que en el segundo sube a 313 CV (230 kW) al incorporar otro más en el eje trasero, de modo que a los 190 CV (140 kW) del anterior se añaden otros tantos del posterior. La batería en ambos es de 64,8 kWh de capacidad, de modo que la autonomía homologada por el iX1 es de hasta 449 km en el caso de la versión más potente eléctrica y de 478 en el caso de la eDrive20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios