Huelva

Los vecinos anuncian movilizaciones si no se repara el complejo del barrio del Carmen

  • La asociación vecinal denuncia que se están arreglando pistas que están en mejores condiciones.

Habrá movilizaciones. Si no se arreglan las pistas deportivas del barrio del Carmen antes del próximo mes de mayo, los vecinos saldrán a la calle y harán cortes de carretera. Así de tajante se manifiesta el presidente de la asociación de vecinos El Ancla, Rafael Minayo, que denuncia que con los fondos del Plan E se están arreglando instalaciones deportivas que están en mejor condiciones.

Minayo señala que el complejo deportivo de la barriada lleva cuatro años en mal estado y necesita una actuación integral. El pavimento de las pistas presenta un gran deterioro y faltan tramos del cerramiento que tiene problemas de anclaje, "si no es por un árbol se podía caer", indica el representante vecinal que apunta que las instalaciones carecen de mobiliario. Explica que no hay porterías de fútbol y de las cuatro canastas de baloncesto con las que contaban sólo quedan dos, "las otras dos las quitaron porque se iban a caer, estaban en malas condiciones". Aparte, hay que arreglar los vestuarios.

A pesar de las pésimas condiciones en las que se encuentra el complejo deportivo, éste se mantiene en uso, aunque "se utiliza menos que si estuviera al cien por cien". En este sentido, apunta que "es el único sitio de la barriada donde se puede hacer deporte".

La oferta deportiva ha disminuido en los últimos años en el barrio. Ante el gran deterioro de las instalaciones, la asociación vecinal no puede solicitar escuelas deportivas, y los niños que residen en la zona se ven privados de esta alternativa de ocio.

Minayo comenta que con el primer Plan E hubo una reunión entre el Ayuntamiento y la Federación de Vecinos Tartessos, en la que los representantes vecinales le dieron prioridad a las instalaciones deportivas que se encontraban en peor estado, "nosotros mismos, la asociación vecinal El Ancla no salimos porque había pistas peores que la nuestra".

Pero en el segundo Plan E los representantes vecinales del Carmen solicitaron que se incluyeran las instalaciones deportivas del barrio y, sin embargo, se contemplan "otras que están mejores que la nuestra como la del Molino de la Vega".

El presidente del Ancla señala que esperaron al Proteja, "pero se han fijado otras prioridades", de manera que "cuando llegue el buen tiempo, si las pistas no están arregladas saldremos a la calle y cortaremos la carretera, lo haremos antes de las elecciones municipales". Subraya que "se están arreglando instalaciones deportivas que están mejor que la nuestra y eso te indigna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios