Huelva

Las obras en las pistas deportivas de los barrios, al 75% de ejecución

  • Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, se llevan a cabo en ocho instalaciones de la ciudad · Las dotaciones de Nueva Huelva y Los Rosales estarán listas a final de año

En los proyectos incluidos en el Plan E, el Ayuntamiento de Huelva ha dado prioridad a las instalaciones deportivas de la ciudad. La actuación, que cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros, contempla ocho pistas y polideportivos ubicados en distintos barrios de la capital onubense.

Las obras de mejora van desde la reposición y colocación del cerramiento exterior, como es el caso del polideportivo Diego Lobato, en Santa Marta, y de las pistas de la calle Jabugo, en El Rocío, hasta intervenciones integrales. Según el concejal de Cultura y Deporte, Manuel Remesal, los trabajos van muy avanzados. Indica que el grado de ejecución es del 75%. Explica que se trata de proyectos con un plazo máximo para su materialización de ocho meses, "y al que más le queda son dos o dos meses y medio".

Estas actuaciones se unen a las del anterior Plan E, con obras de mejora, por valor de 2 millones de euros, en las instalaciones de Marismas del Odiel, la Ribera, El Torrejón, La Hispanidad, La Orden, Pérez Cubillas y Andrés Estrada. No obstante, con las intervenciones contempladas en el segundo Plan E no se terminan de reparar la totalidad de las dotaciones deportivas de las barriadas. "Vamos a seguir manteniendo y actuando en pistas deportivas", apunta Remesal.

En el segundo Plan E los barrios beneficiados por las actuaciones en las complejos deportivos son Huerta Mena (polideportivo Andrés Estrada), Licinio de la Fuente, El Rocío (pistas de la calle Jabugo), Polígono San Sebastián, Santa Marta (polideportivo Diego Lobato), Molino de la Vega, Nueva Huelva y Los Rosales.

Dentro del calendario previsto por la Administración local, las primeras obras que se finalizarán serán las que se están llevando a cabo en Nueva Huelva y Los Rosales. Respecto a la segunda, el proyecto consiste en la rehabilitación de las pistas y los vestuarios. El concejal de Cultura y Deporte comenta que estará lista a final de año, "falta terminar de pintar la pista y poner el nuevo mobiliario".

También a final de año o a primeros de enero estarán acabados los trabajos en las pistas de Nueva Huelva, unas instalaciones en las que hubo que mejorar el sistema de drenaje y evacuación de aguas, para posteriormente renovar el pavimento. Actualmente se encuentra en la fase de pintado de las pista de futbito, balonmano y baloncesto, y una vez que se concluya ésta se procederá a su equipamiento.

En Licinio de la fuente se está acometiendo una actuación integral en las pistas: renovación del pavimento, cerramiento e iluminación, que se completará con un nuevo mobiliario. Remesal señala que a primeros de año estará terminada, "queda por pintar las líneas de la pista, repasar el pavimento y colocar el mobiliario".

En el Polígono San Sebastián se están rehabilitando los vestuarios, se está renovando el suelo, carpintería, sanitarios e instalaciones de agua y de luz. Asimismo, el proyecto contempla la colocación de un nuevo cerramiento. Las obras se desarrollarán hasta finales del próximo mes de febrero.

Respecto a las pistas del Molino de la Vega, la actuación comenzó por la reparación del pavimento. Además se harán reformas en los vestuarios, donde se renovará la instalación de agua, los sanitarios y la carpintería y se mejorará el sistema de aislamiento. El proyecto terminará de ejecutarse a finales de febrero de 2011, "ya se ha encargado el material para el vestuario", indica en concejal de Cultura y Deporte.

Los cerramientos exteriores de las pistas de la calle Jabugo, en El Rocío, y del polideportivo municipal Diego Lobato, en Santa Marta, estarán listos en febrero. En el complejo deportivo de la calle Jabugo ya se ha comenzado a colocar la valla. En relación al Diego Lobato, Remesal apunta que se está trabajando en los anclajes del cerramiento.

En cuanto al polideportivo Andrés Estrada, el concejal de Cultura y Deporte subraya que el proyecto está ejecutado al 80%, con lo cual a final del próximo mes de enero estará terminado. Si en el anterior Plan E la intervención se centró en la reparación de la pista exterior y del vestuario anexo, en esta ocasión los trabajos van dirigidos a la adaptación de las instalaciones a la normativa de accesibilidad, para ello se está procediendo a la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor y la reforma integral de los espacios comunes, la zona de sauna, vestuario de monitores y enfermería.

Aparte, el proyecto contempla la remodelación del acceso de las instalaciones, la reforma de la zona de la piscina, la construcción de la cafetería y mejoras en la red de megafonía, instalaciones eléctricas y sistema de protección contra incendios.

Estas obras del Plan E se unen a un proyecto, financiado al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que se puso en marcha en 2009 en el Andrés Estrada y que consistió en la reforma de los gimnasios y los vestuarios y la renovación del vallado exterior. La inversión ascendió entonces a 872.412 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios