Huelva

Un soldadito de plomo con el corazón azul y blanco del Recre

  • Diego Jiménez y Manolo Zambrano dan un toque recreativista al 'Soldadito de plomo'

Manolo Zambrano y Diego Jiménez, durante el Cuentacuentos.

Manolo Zambrano y Diego Jiménez, durante el Cuentacuentos. / Josué Correa (Huelva)

Una historia tradicional de Hans Christian Andersen con un toque recreativista abrió la última jornada del Cuentacuentos de Huelva Información. El capitán albiazul Diego Jiménez junto al presidente de la entidad, Manolo Zambrano, fueron los responsables de deleitar a los más pequeños y no tanto con una historia entrañable. El dirigente fue el encargado de desear a todos los onubenses que “en este 2020 se cumplan todos vuestros sueños y muy especialmente los que lleguen cargados de sentimiento recreativista”.

Un pequeño soldadito diferente, al que le falta una pierna y que gracias a la fuerza de voluntad, el tesón y la valentía logra seguir adelante y pelear pese a las dificultades a las que se enfrente. Zambrano además le dio un toque albiazul al ejército de soldaditos de plomo convertidos milicia azul y blanca y con un final albiazul transformado en corazón fruto del amor del soldadito y la bailarina. Manolo Zambrano y Diego Jiménez alternaron la lectura de la historia, que congregó a cientos de onubenses en la plaza de las Monjas.

Junto a ellos, sobre el escenario estuvo presente el Coro Amistad para ofrecer un precioso repertorio musical. Primero interpretó La Caravana para seguir con el Lerele. Tras la lectura del cuento llegó el turno a La Lavandera y por último La Carta ante el deleite de los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios