Huelva

Gabriel Cruz y el cuento de la hormiguita

  • El alcalde, Gabriel Cruz, cierra el ciclo con un cuento encadenado “que me contaban de pequeño y yo le conté a mis hijos” que refleja el valor de la constancia para lograr los objetivos

Gabriel Cruz y el cuento de la hormiguita

Gabriel Cruz y el cuento de la hormiguita / Josué Correa (Huelva)

Un cuento cargado de mensaje y simbolismo, con el valor de una fábula necesaria y cargado de sentimiento. Con la historia de la hormiguita que pelea por su objetivo cerró el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el cuentacuentos de este diario en la Plaza de las Monjas. El regidor recordó al niño que fue y la infancia de sus hijos sobre las tablas. La elección no fue casual. Compartió con los cientos de onubenses presentes una historia familiar en todo su sentido, pues “era el mismo que me contaban de pequeño y que conté luego a mis hijos”.

Gabriel Cruz explicó cómo una hormiguita con ganas de sembrar un garbanzal para alimentarse va escalando en busca de los apoyos necesarios ante las dificultades. Primero se encuentra con un hombre que le impide cumplir su objetivo porque va a disponer de su mismo terreno. Acude a la justicia, al rey, a la reina, a un ratón, un gato, un palo, al fuego y por último al agua y cuando éste elemento, que parece el más simple decide prestarle su ayuda ve como todos los demás de forma encadenada ceden a colaborar con la hormiguita para lograr su objetivo.

Gabriel Cruz estuvo acompañado por el coro de la Guardia Civil, que interpretó Vente con nosotros, Diciembre, Aguardiente y Pestiños y Navidad en el Rocío. Con ellos cerró una nueva edición del Cuentacuentos de Huelva Información, algo especial por la lluvia que obligó al aplazamiento de su última jornada, pero cargada de sentimiento y con la presencia de numerosos onubenses. Ahora llega el turno de los esperados Reyes Magos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios