Huelva

La Junta instala paneles informativos en marquesinas de los autobuses de Huelva

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva está finalizando la actuación con un presupuesto de 189.974 euros

Usuarios observan una de las pantallas instaladas en las marquesinas de los autobuses Usuarios observan una de las pantallas instaladas en las marquesinas de los autobuses

Usuarios observan una de las pantallas instaladas en las marquesinas de los autobuses / H.I.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva puso en servicio las primeras pantallas de última generación conectadas a la red semafórica de la ciudad para que los usuarios puedan conocer en tiempo real los horarios de llegada del autobús a las paradas.

Las paradas en las que ya han sido instaladas son las correspondientes a avenida de Andalucía, Barrio Reina Victoria, Nuevo Mercado, El Árbol, Gasolinera Hipercor, Jabugo (cruce cementerios), Las Delicias (Yáñez Pinzón), Pérez Cubillas. Y se completará la instalación la semana que viene en Estación Ferrocarril, Los Rosales, avenida de Andalucía (carpas), avenida Santa Marta, Glorieta Mineros, Plaza América, Isla Chica, La Morana, Nuevo Mercado y San Sebastián.

Según Berta Centeno, gerente del Consorcio, “en esta semana estamos completando la fase final del de conexión e instalación de 34 paneles de mensajería variable que el Consorcio de Transporte Metropolitano Costa de Huelva, entidad adscrita a la Junta de Andalucía, ha promovido, liderado y ejecutado para el transporte urbano de Huelva. Éste es un proyecto innovador, fruto de la colaboración entre dos administraciones, la autonómica y la local, que nació para mejorar la calidad del servicio a los usuarios, optimizando su tiempo de transporte, desde el marco del contrato programa con Emtusa para su integración en el sistema tarifario del Consorcio”.

Los paneles instalados en marquesinas de la ciudad de Huelva, junto con otros 14 que irán conectados a baterías, darán información puntual a los usuarios sobre líneas o tiempos de espera del próximo autobús y el siguiente. “Poniendo esa información a disposición de los usuarios, mejoramos la calidad del servicio, ayudamos a la planificación de sus viajes y a la toma de decisiones de movilidad de los viajeros, optimizando el uso del tiempo de transporte, con el correspondiente ahorro de tiempo para el ciudadano”, aseguró Centeno.

Como señaló el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana y presidente de Emtusa, Luis Albillo, “esta mejora en las prestaciones del servicio se enmarca en el convenio de colaboración entre la empresa municipal y el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, ofreciendo, una vez más, un salto de calidad, modernidad y comodidad para fomentar el uso del transporte público, siguiendo en la línea de innovaciones tecnológicas que hemos impulsado en Emtusa en los últimos años con la App, el wifi, la nueva web o el pago por smartphone”.

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