El incendio de Villablanca se inició en una guardería de petacas y deja al menos un guardia civil herido
Quienes la custodiaban arremeten contra una patrulla de guardias civiles, dejando herido a al menos uno de ellos
El Infoca combate por tierra y aire el fuego declarado este domingo
Villablanca sufre este domingo un incendio forestal que, tras unas seis horas, fue estabilizado por miembros del Infoca. No fue hasta las 9:45 de este lunes cuando se dio por controlado y en él continúan trabajando en la zona en tareas de remate y liquidación un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.El mismo, según ha podido averiguar este periódico, fue originado en una guardadería de petacas, donde había miles de litros de combustible; y deja al menos un guardia civil herido al arremeter contra una patrulla quienes la custodiaban.
Sobre el fuego, cabe indicar que el mismo fue declarado al mediodía de este domingo en el paraje Finca La Gitana del término municipal de Villablanca, y motivó el desalojo de tres viviendas con cinco personas.
Según informa el Infoca, a los cuatro medios aéreos -dos helicópteros semipesados y dos aviones de carga en tierra- desplazados hasta el lugar en un primer momento se llegaron a sumar dos anfibios ligeros, mientras que por tierra llegaron a trabajar tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, así como dos autobombas. Se trata, señalan, de un incendio con mucho combustible fino disponible que, tras más de tres horas de trabajo, tiene "en gran parte" el perímetro contenido.
Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos explicaron que el incendio se ha originado a las 13:51 en la zona conocida como Arroyo Gitanas, en las inmediaciones del kilómetro 5 de la carretera A-499.
El incendio comenzó afectando a pasto y rastrojo, pero evolucionó rápidamente debido a que se encuentra en una zona de fincas rurales con abundantes árboles frutales.
Este servicio desplazó hasta el lugar miembros de los parques de Ayamonte y Punta Umbría. El operativo está compuesto por seis vehículos y ocho bomberos.
Han sido desalojadas tres viviendas cercanas al foco del incendio, lo que ha afectado a unas cinco personas y una de ellas ha resultado herida por quemaduras.
También se ha procedido a la suelta de caballos que estaban en una cuadra de la zona.
También te puede interesar
Lo último