Huelva

El PSOE califica como “magníficos” los presupuestos en materia social

  • Pepe Fernández señala la coherencia de su formación al reivindicar de nuevo la inversión ferroviaria

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández.

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández. / Alberto Domínguez

El Partido Socialista de Huelva reafirmó ayer su calificación de “magníficos” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en cuanto a su globalidad para Andalucía y para el territorio de la provincia onubense. “Cuantitativamente se demuestran con un 11,5% más de inversiones”, explicó el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Pepe Fernández, que aprovechó la oportunidad para “poner en orden algunas cuestiones que han parecido que generaban controversia”. Aunque ya valoró la pasada semana los PGE el coordinador del Grupo Parlamentario y senador por la provincia, Amaro Huelva, Fernández quiso ayer reafirmar que son “unos buenos presupuestos”.

Y es que más en concreto de esta nota positiva, el secretario de Organización socialista, afirmó que socialmente “se le da respuesta a muchas cuestiones” como el incremento del salario mínimo interprofesional, temas sociales, o el incremento de becas... Aun así la formación socialista onubense quiso remarcar que “no podemos perder de vista que llevamos reivindicando mucho tiempo algunas respuestas definitivas en los PGE para las cuestiones de infraestructuras y en el caso concreto de Huelva, ferroviarias”.

Con este argumento, Pepe Fernández señaló que “hay una cuestión muy clara” y es que el Partido Socialista de Huelva defiende hoy “lo que defendíamos hace un año en relación con las infraestructuras ferroviarias”. En esta línea Fernández señaló que la coherencia política de su partido desaparecería si no salieran a reivindicar una cuestión que sí lo hacían años atrás cuando gobernaba el PP a nivel nacional. "Probablemente esto haya cambiado el paso al Partido Popular y se haya quedado sin discurso porque sí ha defendido estos presupuestos siete años atrás”.

La intervención de Pepe Fernández sirvió también para contestar a la secretaria general del PP andaluz, Loles López, con motivo de unas declaraciones en una entrevista en Huelva Información donde apuntó, entre otras cuestiones, que “creo que la Diputación es una Junta de Andalucía en chico. Cuarenta años con los mismos en los que hemos conocido escándalos de todo tipo”. Aunque no se refirió literalmente a estas palabras, el secretario apuntó que desde la Diputación “no se va a consentir que nadie ponga en cuestión la honradez y la dignidad de los defensores públicos de estos últimos cuarenta años”.

Seguidamente, Fernández apuntó que Loles López como alcaldesa de Valverde “probablemente tendría que dar explicaciones de algunas cuestiones que ella ha gestionado”. Por otro lado, el PSOE celebró en Antequera ayer un encuentro del Comité Director andaluz para preparar las elecciones municipales del mes de mayo. Pepe Fernández apuntó que el siguiente paso será del 11 al 22 de febrero con la celebración de las asambleas locales en Huelva donde se comenzarán a cerrar candidaturas de municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios