Huelva

La disposición y la organización son las claves del éxito del encuentro magno

  • Los presidentes de las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes valoran con una gran satisfacción los actos celebrados estos días en la capital y agradecen todas las ayudas

"Sabíamos que tenía que ser así. Que si poníamos los medios, el amor que Huelva y la Diócesis tienen a la Virgen del Rocío iba a fluir solo". Son las sensaciones que desgrana el presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Antonio Sánchez de Piña, tras la conclusión del encuentro de hermandades rocieras, una cita histórica que permanecerá en el recuerdo de la ciudad. Las valoraciones no pueden ser más que favorables, y en boca de las dos hermandades organizadoras -Huelva y Emigrantes- y de la comisión encargada, Sánchez de Piña explica que "ese caudal estaba ahí, sólo había que preparar los medios para que se expresara. Lo hemos logrado", asegura tajantemente.

Las fotografías de la celebración del rosario del viernes y la misa pontifical junto con la procesión del sábado, alimentan el calificativo de éxito al evento mariano. "La ciudad ha estado llena de gente, estamos muy satisfechos. Creemos que Huelva necesitaba expresar ese amor tan profundo enraizado en generaciones hacia la Patrona de Almonte. Y eso se ha visto a borbotones. Nos ha emocionado muchísimo".

Sánchez de Piña y Ramírez señalan que la ciudad ha respondido a la convocatoria

Sánchez de Piña muestra su agradecimiento por las distintas colaboraciones de quienes han hecho posible esta celebración mariana. Párrocos, comunidades parroquiales, hermandades de penitencia y de gloria, enumera el presidente para afirmar que "todo el mundo ha ayudado", además de agradecer la "comprensión" de las autoridades. Y es que el Ayuntamiento "se ha volcado", así como las fuerzas de seguridad. El alcalde "pronto se dio cuenta de que esto era un acontecimiento para la ciudad". Además, las hermandades participantes han arreglado "todos sus problemas" como los económicos de la logística, y "yo me quedo con eso. Esa ola de cariño entre todos, de fraternidad, de hermandad".

En cuanto a la celebración de la Misa Pontifical, Sánchez de Piña apunta que "ha sido de lo más brillante que se ha podido ver en una ceremonia de este tipo. Salió todo perfecto y hubo gente a raudales".

Con la misma intensidad y satisfacción se muestra el presidente de la Hermandad de Emigrantes, Fernando Ramírez, quien apunta que este fin de semana "ha sido todo un éxito, yo no he visto a más gente por la calle que en estos días". Ramírez también aprovecha la finalización del encuentro rociero para agradecer y felicitar a todas las personas que "han estado colaborando con nosotros, las hermandades, la Matriz... Ahora mismo estamos viviendo un sueño porque esto queda marcado para la historia. Ha sido uno de los actos más importantes que se han producido aquí y en el mundo rociero".

El presidente afirma que Huelva ha respondido, "cuando estaba en la misa y miraba a los alrededores dije: aquí no cabe un alfiler. Era impresionante". También señala que todas las hermandades de la provincia estuvieron volcadas con el proyecto, así como la comisión organizadora, que "no ha dejado pasar ni un detalle".

Por su parte, Antonio Sánchez de Piña quiso aprovechar las palabras de su balance para tener un "recuerdo especial" por el presidente de la hermandad de Alosno, que "tuvo problemas de corazón en el traslado de la carreta y ha vivido en la UCI estos dos días. Ya está fuera de peligro y desde aquí trasladarle todo el cariño de los rocieros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios