Huelva

Las diligencias realizadas por la Guardia Civil durante El Rocío disminuyen un 18%

La Guardia Civil movilizó a 2.136 efectivos para garantizar la seguridad durante la romería del Rocío. Dentro del Plan Rocío Seguro 2017 participaron agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Grupo de Reserva y Seguridad, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, Servicios Aéreo y Marítimo, Tráfico, Seprona, Policía Judicial, Información, Grupos de Actividades Subacuáticas y de Desactivación de Explosivos, entre otras especialidades del Cuerpo. Durante los 13 días que dura el dispositivo de seguridad, la Guardia Civil realizó más de 64.000 horas de servicio, empleando más de 1.100 medios de locomoción.

Se instruyeron 70 diligencias, 26 menos que durante la romería del año anterior, lo que supone una reducción del 18%. La mayoría por extravío de carteras y hurtos, además de por maltrato animal y 20 personas fueron detenidas o investigadas por delitos de lesiones, hurto, maltrato animal y resistencia y desobediencia, entre otros. La Guardia Civil realizó cerca de 6000 servicios de auxilio e información a romeros.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, asistió ayer junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la misa ofrecida por la Hermandad Matriz en la que participaron los agentes del dispositivo de la Guardia Civil. Holgado destacó el esfuerzo que los "más de 2.100 componentes del cuerpo han realizado estos días para que los romeros del Rocío puedan dirigirse hasta esta aldea cargados de fe y esperanza". Les agradeció "el trabajo que desempeñáis, por vuestro esfuerzo y compromiso. Habéis sido compañeros y guardianes de todos los romeros durante su camino hasta El Rocío y, muchos de ellos no han parado de agradecer, vuestra labor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios