Huelva

El centro de salud de Isla Chica estará inaugurado antes de final de año

  • El Partido Popular asegura que el retraso obedece al proyecto de conexión con el alcantarillado que "el PSOE olvidó redactar"

El Partido Popular visita el centro de salud de Isla Chica. El Partido Popular visita el centro de salud de Isla Chica.

El Partido Popular visita el centro de salud de Isla Chica. / M. G. (Huelva)

El Partido Popular ha asegurado esta mañana que, "probablemente", el centro de salud de Isla Chica esté en funcionamiento antes de que concluya el presente año. El motivo del retraso de varios meses radica, según la formación política, "en la conexión con el alcantarillado, una cuestión que el PSOE no dejó redactada en el proyecto de construcción del edificio". 

En este contexto, según ha afirmado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, el centro de salud está "totalmente terminado" y, en este momento, "se ultiman unas revisiones e inspecciones determinadas por la dirección facultativa, además de los trabajos de jardinería", que, por las "altas temperaturas" del período estival, han tenido que posponerse. Asimismo, el proyecto de alcantarillado está "aún en redacción", dado que el partido socialista "se olvidó de redactar una cuestión importantísima".

Sobre el centro de salud, López ha insistido en que "Isla Chica es un referente para Huelva y, a pesar de la alta población que tiene, tenía un déficit histórico en materia sanitaria". Así, "tras 10 años en los que el PSOE únicamente ha redactado el proyecto y, además, lo ha hecho mal, el Gobierno de Juanma Moreno hace realidad una demanda más que necesaria", concluye la popular.

De otro lado, la secretaria general ha puesto en valor "la apuesta por la sanidad" de la Junta de Andalucía, "evidenciada en los 7,5 millones de euros" destinados a mejorar las infraestructuras sanitarias de la provincia, al objeto de "satisfacer las demandas históricas de los vecinos y facultativos". De este modo, desde el PP aseguran que "venimos a construir y no a destruir".

Loles López ha estado acompañada en la visita al nuevo centro de salud por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y por la presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, quienes se han referido al centro de salud de Isla Chica como un "espacio importantísimo para el futuro sanitario onubense", al tiempo que han destacado que se trata de "una de las obras sanitarias básicas en la capital, con la que se hace palpable la apuesta de Juanma Moreno por la sanidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios