Huelva

El centro estará en una zona aledaña al Juan Ramón que ocupan unos aparcamientos

El centro estará en una zona aledaña al Juan Ramón que ocupan unos aparcamientos

El centro estará en una zona aledaña al Juan Ramón que ocupan unos aparcamientos

Tras varias opciones, ya se sabe cuál es el lugar en el que irá ubicado el hospital Materno Infantil: ocupará el espacio que actualmente lo hacen unos aparcamientos aledaños a la zona del mortuorio y la zona de aterrizaje de los helicópteros. Se prevé ganar un solar para recuperar esas plazas de parking que se perderán con este centro sanitario.

El nuevo hospital Materno Infantil, que tendrá aproximadamente una superficie construida de 22.000 metros cuadrados, quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez y aunque tendrá un organigrama de hospital en sí, permanecerá conectado con el Juan Ramón.

Se distribuirá en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología, con 107 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), 7 quirófanos, 38 consultas, 2 hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

El área de Hospitalización de Obstetricia y Ginecología tendrá 65 habitaciones individuales, de las que 50 serían de hospitalización general para Obstetricia y Puerperio y 15 para Patología Ginecológica.

En el área de Ginecología y Obstetricia también se contará con un Hospital de Día Quirúrgico y una Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. En el diseño del hospital de día se contempla una zona de readaptación al medio para tocoginecología, con 6 puestos, para la recuperación de las pacientes intervenidas y un control de enfermería propio.

El Área de Hospitalización Pediátrica dispondrá de 42 habitaciones individuales, de las que 6 se destinarán a Oncohematología y 4 a Salud Mental Infantil. El resto de habitaciones se distribuirán entre las distintas especialidades médicas y quirúrgicas. La UCI pediátrica permitirá, en boxes individuales, el acompañamiento de familiares, en aras igualmente de la humanización de la asistencia. Además, se habilitará una sala de estar para padres y madres que dispondrá de baños y vestuarios, así como zona para office.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios