Huelva

El autobús que sustituye la línea de tren Huelva-Sevilla se rompe a mitad de camino

  • Un accidente corta la línea y el autocar que traslada a los usuarios se avería a los 20 minutos de salir de Huelva

Llegada de un tren en la estación de ferrocarril de Huelva.

Llegada de un tren en la estación de ferrocarril de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Nuevo episodio en el calvario de los usuarios de las líneas férreas de Huelva. A los problemas frecuentes que sufre la conexión ferroviaria de la capital se sumó ayer el infortunio por carretera. Los pasajeros de la línea que conecta Huelva con Sevilla sufrieron ayer una doble incidencia al no poder tomar el tren previsto y ver como además el autobús de sustitución también falló, según confirmaron fuentes de Renfe.

Los usuarios debían coger el tren a las 15:00 para llegar a Sevilla alrededor de las 16:25. Sin embargo, la línea estuvo cortada por un accidente sin heridos producidos horas antes en un paso a nivel. El servicio fue reemplazado por un transporte por carretera en un autobús que también falló.

Según relata Lola Lazo, pasajera afectada, “a los 20 minutos de salir de Huelva se calentó el autocar y nos pararon, luego avanzamos algo más y nos dejaron en el área de servicio de Hinojos, donde esperamos a un segundo autobús que nos llevó hasta Santa Justa”. Al final, los usuarios del tren Huelva-Sevilla llegaron a su destino a las 17:20.

La indignación entre los viajeros fue evidente. “Es la cuarta incidencia que tengo en los últimos meses y suena a broma de mal gusto que te pongan un autobús tan viejo como los trenes y se rompa igualmente”. Como consecuencia de ello, los afectados sufrieron “la pérdida del enlaces con otro tren, reuniones de trabajo o cita médicas”.

Lola Lazo: "Suena a broma de mal gusto que te pongan un autobús tan viejo como los trenes y se rompa igualmente"

Lola Lazo lamenta que “en Huelva vivimos con unas infraestructuras tercermundistas”. Por ello, “¿cómo puede avanzar nuestra provincia en estas condiciones?”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios