Huelva

Transbordados 20 pasajeros de un tren Sevilla-Huelva que arrolló a un coche en un paso a nivel sin heridos

  • El accidente entre Niebla y San Juan del Puerto ha afectado al Media Distancia que hacía la línea Sevilla-Huelva. Los pasajeros salieron de Sevilla a las 10:00 y llegaron a Huelva a las 15:00

Estación de tren de Huelva. Estación de tren de Huelva.

Estación de tren de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Unos 20 pasajeros que viajaban en un tren de Media Distancia Sevilla-Huelva han tenido que ser transbordados después de que el citado tren arrollase este miércoles a un vehículo que se encontraba parado en un paso a nivel, a la altura de las localidades onubenses de Niebla y San Juan del Puerto, cuyo siniestro no ha registrado heridos.

Fuentes de Renfe han informado de que el Media Distancia, que salió de la estación Sevilla-Santa Justa a las 10:00 horas de este miércoles, arrolló a un vehículo que se encontraba en un paso a nivel sin barreras, provocando únicamente daños materiales en el tren. Como consecuencia, a las 13,20 horas se inició el transbordo de la veintena de pasajeros que fueron llevados por carretera a su destino, llegando sobre las 15:00 horas a la capital onubense.

Las citadas fuentes han indicado que no se han registrado heridos dado que el conductor de vehículo parado en la vía ha sido atendido en el lugar por los servicios sanitarios, sin que haya sido necesario su traslado a un centro sanitario.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado que desde Adif alertaron al centro coordinador andaluz del arrollamiento registrado en las inmediaciones de la A-472, a la altura del kilómetro 54.

Igualmente, el 112 ha subrayado que solo ha sido atendido en el lugar el conductor de coche, un varón de 67 años de edad, quien se saltó la parada del paso a nivel por lo que ha recibido una infracción vial, según ha informado la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios