Huelva

Una nueva avería obliga a trasladar a los pasajeros del Alvia en autobús de La Palma a Sevilla

  • Las 120 personas que viajaban en el convoy llegaron a Madrid con hora y media de retraso

Los 120 pasajeros se han visto obligados a abandonar el convoy y han sido trasladados en autobús. Los 120 pasajeros se han visto obligados a abandonar el convoy y han sido trasladados en autobús.

Los 120 pasajeros se han visto obligados a abandonar el convoy y han sido trasladados en autobús. / Twitter (Huelva)

El tren Alvia que ha partido esta mañana a las 8:00 de la capital onubense con dirección a Madrid, ha sufrido una avería poco después de pasar la estación de La Palma del Condado. La misma, ha obligado al convoy en el que viajaban 120 personas, a regresar a la localidad desde la que han sido trasladados hasta Sevilla en autobuses. La llegada a Madird, prevista inicialmente para las 11:41, se ha producido finalmente a las 13:17.

Según informaron fuentes de Renfe a consultas de Huelva Información, el incidente se ha producido por "una avería mecánica en la cabina de conducción que ha impedido que el tren continúe el viaje". El convoy con 120 personas a bordo "ha retrocedido hasta La Palma del Condado donde ha quedado estacionado a las 9:07". Desde allí "salieron en autobús en torno a las 9:30, a tiempo para poder viajar en el AVE que salía de Santa Justa a las 10:45, con hora prevista de llegada a Madrid a las 13:17 según han confirmado fuentes de Renfe, quienes han querido recordar que "el compromiso de puntualidad de este servicio establece que "por retrasos superiores a 30 minutos, se tiene derecho a la devolución del 50% del importe del billete, que llega a la totalidad del mismo cuando la demora es superior a la hora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios