Huelva

Una nueva avería en el tren que realiza el recorrido Huelva-Madrid

  • El fallo se detecta tras salir de Sevilla y provoca una demora de cincuenta y cinco minutos

Tren en el andén de la estación de Huelva Tren en el andén de la estación de Huelva

Tren en el andén de la estación de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 1

Nueva avería en el tren que conecta Huelva con Madrid. El incidente tuvo lugar este domingo en el Intercity, que salió a las 17:50 desde la nueva estación de la capital onubense con dirección a Madrid, y motivó una demora de cincuenta y cinco minutos.

Este tren hace parada en Sevilla, donde se subió el grueso de los viajeros. Según indicaron desde Renfe no hubo ninguna incidencia en el trayecto comprendido entre Huelva y la capital hispalense.

Fue al salir de Sevilla cuando se detectó una avería mecánica, lo que obligó a parar la máquina, permaneciendo el tren en la vía mientras se procedía al arreglo del fallo mecánico, que finalmente fue solventado, y se pudo continuar el viaje.

“El tren estuvo parado sin luces en medio de la nada”, apuntó uno de los viajeros, que mostró su indignación ante un suceso, que se viene repitiendo en los últimos meses.

Estaba previsto que el tren llegará a Madrid a las diez de la noche y no llegó a la estación de Atocha hasta las 22:55, con las consiguientes molestias para los usuarios.

En esta ocasión, los pasajeros no tuvieron que abandonar los vagones del tren para hacer parte del recorrido en autobús como ocurrió el pasado 19 de noviembre.

Entonces el Alvia, que salió de la capital onubense a las ocho de la mañana con llegada prevista a Madrid a las 11:41, quedó retenido veinticinco minutos después de salir de la estación de Huelva a causa de una avería mecánica detectada en la cabina de conducción, lo que impidió que el tren pudiera continuar su recorrido.

Ya había pasado la localidad de La Palma del Condado, a la que tuvo que retroceder para que las 120 personas que viajaban en el tren se montaran en autobuses que las trasladarían a la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde cogieron el AVE de las 10:45, que llegó a Madrid a las 13:17, una hora y media más tarde de la prevista inicialmente. Toda una odisea para los pasajeros.

Ese mismo día, los viajeros que cogieron el tren en la estación de Atocha, a las seis de la tarde, dirección a la capital onubense, manifestaron que el vehículo era de inferior calidad, que carecía de servicio de cafetería así como de la comodidad necesaria.

La salida de Madrid se produjo además con veinte minutos de retraso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios