Medallas de huelva

El alcalde apela a la unión y al esfuerzo conjunto para pelear por la Huelva del futuro

  • Distinciones para el fallecido humorista Pedro Reyes; al Sporting Club de Huelva; la Hermandad de la Buena Muerte; el artista Antonio Herrera; el fundador de la Hermandad de Emigrantes, Juan Gil Zamora; la bailaora Isabel Toscano, y el pintor José Caballero.

El acto de entrega de las Medallas de Huelva estuvo marcado este sábado por la llamada a la unidad y a la lucha conjunta de ciudadanos, instituciones y partidos por parte del alcalde, Gabriel Cruz, para trabajar por "la Huelva del futuro" y situar a la capital como una ciudad “moderna, vanguardista y audaz". "A Huelva nunca nadie le ha regalado nada y no nos lo van a regalar", aseguró el primer edil.

La corporación municipal quiso reconocer, con este emotivo acto, el trabajo, el compromiso y el amor a Huelva de entidades y personas como el humorista Pedro Reyes, fallecido el pasado año, el Sporting Club de Huelva, la Hermandad de la Buena Muerte, el artista y también humorista Antonio Herrera La Moni de Huelva, el fundador de la Hermandad de Emigrantes, Juan Gil Zamora, la bailaora y empresaria Isabel Toscano y el pintor José Caballero, al que se le ha concedido el título de Hijo Predilecto de la ciudad. 

Junto a las Medallas y el título de Hijo Predilecto, también se detallaron las nuevas incorporaciones al callejero de la localidad. Así, habrá una calle dedicada al periodista onubense Jesús Hermida, fallecido el pasado año, otra que llevará como nombre Los Maestros, como forma de homenaje a todas las personas que desarrollan esta importante profesión, una tercera dedicada a Pedro Naranjo, que fue jefe de servicio de cirugía del Hospital Infanta Elena y que falleció recientemente, otra a Ángel Muriel, director de la reconocida empresa familiar de buques de pesca y presidente de Anamar, otra dedicada a Charles Adam, escocés fundador del Recreativo de Huelva, y el callejón del Santo Entierro, como forma de reconocimiento a la labor de esta hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios