Huelva

Las administraciones se suman a la imparable voz de las mujeres

  • El Ayuntamiento, la Universidad, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y la Diputación leen el Manifiesto conjunto con el compromiso de trabajar por una sociedad igualitaria

Lectura del Manifiesto por parte de las administraciones a las puertas de la Diputación Provincial. Lectura del Manifiesto por parte de las administraciones a las puertas de la Diputación Provincial.

Lectura del Manifiesto por parte de las administraciones a las puertas de la Diputación Provincial. / Josué Correa

“Ahora que el impulso de las mujeres aumenta y se convierte en movimiento, ahora más que nunca seguiremos siendo imparables”. Así se cerró la lectura del Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer que leyeron conjuntamente el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; y el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo. Un buen número de personas se concentraron en la mañana de ayer a las puertas de la Diputación Provincial para no faltar a la cita de las reivindicaciones de las mujeres.

El Manifiesto unió a las administraciones públicas “para exigir que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se dote de más recursos y medios para el desarrollo de políticas reales y efectivas que ayuden a conseguir una sociedad libre de violencias contra las mujeres y niñas”.

Este documento, que está consensuado por las ocho Diputaciones andaluzas, remarca la implicación a la propuesta de la ONU: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, con el objetivo de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

El acto institucional concluyó con una performance. El acto institucional concluyó con una performance.

El acto institucional concluyó con una performance. / Josué Correa

Bajo el lema de Imparables, las administraciones mostraron su unión a toda las mujeres para gritar junto a ellas ante las violencias y discriminaciones, la cotidianidad de las desigualdades, el empleo precario y el techo de cristal. “Somos imparables ante nuestros derechos sexuales y reproductivos”. En la lectura del Manifiesto se resaltó que el logro real de la igualdad de género y la no discriminación “no es solo un objetivo importante en sí mismo”, sino que es además “un factor para la obtención de un futuro sostenible para todas las personas”.

De ahí que la Agenda 2030 tiene diseñada una hoja de ruta, que la marcan los colectivos feministas, con el objetivo de “consolidar una democracia igualitaria y sostenible con la justicia social en su punto de mira”. En la unión de esfuerzos y competencias, las administraciones se comprometieron a seguir trabajando “por una sociedad realmente igualitaria, no cesando en nuestro empeño de implementar políticas de igualdad locales, en coordinación con otras administraciones y la ciudadanía”.

La Diputación entregó ocho señales de la campaña 'Stop Violencia'. La Diputación entregó ocho señales de la campaña 'Stop Violencia'.

La Diputación entregó ocho señales de la campaña 'Stop Violencia'. / Josué Correa

Asimismo, remarcaron que todos los derechos conquistados por las mujeres “no pueden ser moneda de cambio” porque emanan “de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos y de la Constitución Española”. También invitaron a la ciudadanía a colaborar “en la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades. El Colegio de Abogados también mostró ayer su apuesta inequívoca por las políticas de igualdad y por propiciar el avance de las mujeres en el terreno de la abogacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios