Huelva

La UNIA y Atlantic Copper instruyen a los alumnos de máster en habilidades directivas

  • El curso, que se extiende hasta el 6 de marzo, se celebra en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía

Curso de formación de habilidades directivas.

Curso de formación de habilidades directivas. / M.G. (Huelva)

El pasado día 7 quedó inaugurado en la sede de La Rábida el curso de la Cátedra Fundación Atlantic Copper sobre formación en habilidades directivas. Este curso, que celebra su segunda edición, forma parte del convenio que la Cátedra Atlantic Copper tiene con la UNIA y que, próximamente, se procederá a su renovación. Al acto de inauguración asistieron el director de la sede, Agustín Galán y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

El curso está dirigido a estudiantes matriculados durante el curso académico 2019-2020 en Másteres Oficiales de la Universidad Internacional de Andalucía, por esta universidad (75% de plazas convocadas) y por la Universidad de Huelva (25%).

Bajo la dirección de Agustín Galán, director de la sede de La Rábida, se trata de completar la formación del alumno de máster con el desarrollo de aquellas competencias más demandadas y desde un planteamiento eminentemente práctico y aplicado. Se prolongará hasta el día 6 de marzo (viernes tarde y sábado mañana) y entre los temas que se abordarán figuran la ética y liderazgo para el siglo XXI, liderazgo y creatividad, gestión personal y de equipos, marca personal y, por último, taller de emprendimiento.

Este programa es novedoso en cuanto a que, en los estudios de másteres, las asignaturas suelen estar centradas en temáticas concretas relacionadas con la especialización que ofrece el posgrado y no en habilidades transversales comunes a todas las áreas. Además, está impartido por profesionales de contrastada experiencia, tanto académica como laboral y se ha concebido en diferentes bloques en forma de talleres buscando el matiz experiencial.

Desde hace ya algunos años se viene insistiendo en la importancia de las habilidades personales a la hora de asegurar la inserción en el mercado laboral de los egresados, ya sean universitarios o procedentes de la formación profesional.

Por otra parte, en el caso de la formación, se ha constatado que la implantación de los nuevos grados universitarios y desde luego los posgrados, no ha contribuido de manera significativa a cubrir esta carencia. De hecho, en la mayoría de los casos ni siquiera se considera esta formación complementaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios