Huelva

UGT mantiene sus actos de protesta en Huelva contra la nueva normativa para la plantilla del SAS

  • El sindicato se moviliza en solitario para exigir la derogación de las órdenes de Salud sobre permisos y vacaciones

Protesta convocada por el sindicato UGT en la Casa del Mar de la capital onubense. Protesta convocada por el sindicato UGT en la Casa del Mar de la capital onubense.

Protesta convocada por el sindicato UGT en la Casa del Mar de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

El sindicato UGT ha realizado hoy una nueva concentración en la puerta principal del Centro de Salud Huelva Centro para exigir la derogación de la normativa que posibilita que el personal de las Instituciones sanitarias Públicas en Andalucía pueda disfrutar de sus permisos, licencias y vacaciones. Han participado unos cincuenta profesionales.

La convocatoria ha tenido a la central como única convocante y como afirma el sindicato en una nota "nos hemos quedado solos en este programa de movilizaciones, pero ahí estamos luchando por que el personal de SAS no pierda sus derechos más fundamentales en unos momentos en que la pandemia está haciendo mella en todos los profesionales que trabajan para el SAS y cuando más necesitan reponer fuerzas para lo que ya hay y lo puede avecinarse en una más que posible tercera ola después de las navidades y durante las cuales el conjunto de la ciudadanía deberemos actuar con la mayor responsabilidad posible".

El origen de las movilizaciones está en la orden de 8 de noviembre de la Consejería de Salud. La oposición a su contenido movilizó a todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial.

Posteriormente se publicó una segunda orden el día 23 de noviembre respecto a la que UGT también se muestra contraria al considerar que "sigue posibilitando que la Administración, bajo su criterio, impida que todos los permisos y licencias se puedan posponer hasta dentro de primer semestre siguiente de finalizado el período de alarma, con lo cual cabría la posibilidad de que cualquier gerencia traslade los descansos y vacaciones hasta final de 2021, y como es comprensible, no podemos consentir que nadie por ponerse una medallita suspenda permisos y vacaciones porque no se quiera contratar", señala el sindicato en su comunicado.

UGT admite que "en Huelva, de momento, se está actuando con una cierta coherencia" aunque advierte que "la puerta está abierta, y es injusto que esto sea así en el conjunto de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios