Huelva

La borrasca Isaack deja en Huelva una espectacular tromba de agua este miércoles

La borrasca Isaack deja en Huelva una espectacular tromba de agua este miércoles

La novena borrasca de la temporada se denomina Isaack y ha dejado este miércoles en Huelva una enorme tromba de agua por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos de nivel naranja y amarillo en puntos de la provincia como el Andévalo, Condado y el litoral.

"Llueve con persistencia sobre Huelva capital y casi todo el litoral oriental. El frente que se ha formado se mueve muy lentamente de sur a norte, así que de momento queda bastante lluvia por caer. Destacan Mazagón con casi 30 mm, San Juan del Puerto con 15 mm y la capital con 13 mm", recogen desde MeteoHuelva.

A pesar de que las intensas lluvias solo nos acompañarán durante el día, la Aemet ha aclarado que la Borrasca Isaack ha sido baja mediterránea que, pese a no ser muy profunda, ha tenido reflejo en superficie "y, desde luego, ha sido de gran impacto por los efectos que ha producido. No obstante, el nombramiento se realiza antes de que se produzcan esos efectos, en base a su potencial adversidad. En este caso, estaba claro que iba a dar lugar a numerosos avisos de nivel naranja (peligro importante) por lluvia, nieve y temporal marítimo".

Las fuertes lluvias de este miércoles darán una tregua mañana jueves, aunque en los próximos días continuará la inestabilidad favorecida por un flujo del este, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea. Las temperaturas tendrán en general un ascenso en la Península.

Para este miércoles la Aemet prevé temperaturas máximas de 20 grados y mínimas de 6; cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos a lo largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios