El Tiempo

Del frío polar a un calor atípico: así cambiará el tiempo en Huelva este mes de febrero

Del frío polar a un calor atípico: así cambiará el tiempo en febrero

Del frío polar a un calor atípico: así cambiará el tiempo en febrero / M.G. (Huelva)

El tiempo en febrero estará lleno de subidas y bajadas drásticas de las temperaturas. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, después de un mes de intenso frío polar, la predicción para los próximos días será distinta. 

En la península, en general, pasaremos a un invierno seco y cálido que poco tiene que ver con la época del año en la que nos encontramos.

Habrá días en los que viviremos cambios repentinos de entre 18 e incluso 20 grados en buena parte del país. Este fin de semana, por ejemplo, disfrutaremos de temperaturas suaves y buenas horas de sol en la mayoría de comunidades.

En el caso de la provincia de Huelva, desde este viernes ya se ha notado la subida, registrando máximas de hasta 20 grados. Para este sábado, 4 de febrero, tendremos cielos despejados. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con máximas de entre 19 grados y mínimas también en ligero ascenso. Los vientos soplarán de componente este flojos, tendiendo a variables por la tarde. Más cálidas serán aún el domingo, cuando el termómetro vuelva a alcanzar los 20 grados, con una sensación térmica aún por encima.

"Así seguiremos los próximos días con mínimas ya no tan frías. Más cerca de los 5 °C que de los 0 °C. A partir del martes hay cambios, con más frío y posibilidad de chubascos", apunta también Daniel Zamora, de MeteoHuelva. 

Según la previsión de la Aemet, para el martes, 7 de febrero, se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más probables y frecuentes en la vertiente mediterránea, donde podrían ser localmente persistentes. Vientos de componente este. Levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas muy fuertes a partir de la mañana.

Predicción del 9 al 12 de febrero 

Se espera que continúe la inestabilidad favorecida por un flujo del este relativamente frío y húmedo, que producirá cielos nubosos y chubascos en el área mediterránea.

Con un aumento creciente de la incertidumbre, el escenario más probable para el jueves 9 es el de un flujo del este relativamente frío y húmedo. Esta situación dejaría cielos nubosos y precipitaciones localmente intensas y persistentes en el norte del área mediterránea, Andalucía occidental, Extremadura y Estrecho. Con menor probabilidad, podrán afectar también a otras zonas de la mitad sur y Baleares, y predominando los cielos con intervalos de nubes medias y altas en el norte peninsular. A partir del viernes 10, es posible que los chubascos se restrinjan al litoral mediterráneo y Baleares, quedando el resto de la Península con cielos poco nubosos o con intervalos en general. Las temperaturas tendrán el jueves un probable descenso en el suroeste peninsular, y con ligeros ascensos en el resto; el viernes se espera ascensos, y con pocos cambios o ligeros descensos el resto de días. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios