Desafectación del uso docente de la antigua escuela infantil El Garbanzuelo de Huelva
El Ayuntamiento estudiará las solicitudes de diferentes colectivos para una posterior cesión del edificio
El antiguo colegio Doñana de Huelva se convertirá en viviendas sociales para los jóvenes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, en su sesión del 16 de junio, aprueba la desafectación del uso docente del terreno de la antigua escuela infantil El Garbanzuelo, ubicada en la barriada Río Tinto. Se desvincula de su uso dotacional para ampliar las posibilidades de la edificación una vez que cesó su actividad como centro educativo.
Se ha dado vía libre al inicio del expediente relativo a la desafectación del uso docente de la parcela y desde el Consistorio se indicó que hay varias solicitudes de diferentes colectivos, que se estudiarán para la posterior cesión del edificio, de titularidad municipal. La intención del Ayuntamiento con este trámite es rehabilitar la edificación y destinarla a usos sociales, “evitar que se convierta en un foco de insalubridad e inseguridad para los vecinos y poner el edificio al servicio del barrio”.
En la sesión ordinaria celebrada el pasado el 12 de mayo, también la Junta de Gobierno Local acordó la desafectación del uso docente de otro centro educativo, el antiguo Colegio Público Doñana, sito en la barriada de La Orden. El Ayuntamiento rehabilitará el edificio para dar soluciones habitacionales, concretamente se proyectan apartamentos de alquiler social destinados a menores de 35 años. La edificación no tiene actualmente uso y presenta un estado de abandono.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por hinojos