Sevillano del Año para un onubense ejerciente

José Luis García Palacios recibe el reconocimiento del Rotary Club de la capital hispalense

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (izqda.) entregó el premio a José Luis García Palacios.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (izqda.) entregó el premio a José Luis García Palacios.
S. H. Huelva

23 de noviembre 2013 - 01:00

El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, recibió anoche el título de Sevillano del Año que le otorgó el Rotary Club de la capital hispalense. El acto se enmarcó en una cena benéfica, celebrada en un hotel, para recaudar fondos con destino a un centro de estimulación y a la que acudieron más de 400 personas representativas de las sociedades sevillana y onubense.

En su discurso de agradecimiento, José Luis García Palacios, expresó sentirse dominado por tres sentimientos: sorpresa, honor y responsabilidad. En cuanto al primero, el presidente de la Caja Rural del Sur se declaró como "un onubense ejerciente cuyas actividades se centran fundamentalmente en el sector agrario y el crédito cooperativo", e ignorante de que "pudiera acreditar méritos suficientes para hacerse acreedor a una distinción para mí entrañable".

El sentimiento de honor lo explicó al mencionar "la nómina de personalidades de la mayor relevancia que, desde hace 22 años, han ostentado el título de Sevillano del Año". Finalmente, el sentimiento de responsabilidad lo describió por su admiración a Sevilla y su vinculación profesional con ella que se ha incrementado en los últimos años: "No cabe duda de que el nombramiento de Sevillano del Año supone un paso trascendental en mi relación con la ciudad y me hace aún más consciente de la responsabilidad que el mismo conlleva".

Tras mostrar su admiración por la familia rotaria y los ideales plasmados por su fundador Paul Harris, de servicio a la sociedad con base cristiana, José Luis García Palacios hizo referencia a la situación actual de crisis que azota a la sociedad y, especialmente, a la andaluza.

El presidente de la Caja Rural del Sur apostó, para volver al desarrollo, por la agricultura intensiva y al turismo, como dos pilares sólidos de la economía andaluza. Aparte, se mostró partidario de seguir por la senda del I+D+I, la educación de excelencia y la recuperación de valores como el esfuerzo, el respeto y la solidaridad.

stats