Casi cinco años de cárcel por agresión sexual en Huelva a una amiga, a la que drogó

Audiencia Provincial.
Audiencia Provincial. / Alberto Domínguez
S.H.

27 de julio 2025 - 11:46

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel a un hombre por una agresión sexual a una amiga después de suministrarle, a través de la bebida, una cantidad no determinada de benzodiacepinas -medicamento con efecto sedante- para anular su voluntad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de abuso sexual, por el que, además de la pena de cárcel, le prohíbe aproximarse a la mujer a menos de 200 metros y a comunicarse con ella durante seis años.

Además, se le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad; y se le inhabilita para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad durante 7 años, nueve meses y un día.

En concepto de responsabilidad civil, el condenado debe indemnizar a la víctima en la suma de 6.000 euros por los daños morales.

Se considera probado que el acusado, estando de botellón en Huelva, en hora no determinada de la noche del 10 al 11 de agosto de 2022, suministró a una mujer, por sí mismo o por medio de una tercera persona no concretada, mas con su conocimiento y consentimiento, una cantidad no determinada de benzodiacepinas, a fin de anular la voluntad de esta.

Sobre las 06:00 del día 11, el procesado la acompañó a su domicilio y aprovechando que, a raíz de la ingesta de la sustancia mencionada se encontraba mareada, sin fuerza, sin poder hablar, con mucho sueño y cansada, movido por el ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la siguió a su habitación y comenzó a abusar de ella sexualmente, sin que apenas acertara la víctima a decirle "no".

En un momento de lucidez, pudo gritarle que se fuera y lo empujó varias veces, consiguiendo finalmente que se le quitara de encima, sin que recuerde cuando se fue, al no recuperar la conciencia hasta la mañana siguiente.

stats