Huelva

El Secretariado Gitano impulsa la campaña 'Partir de Cero'

  • La iniciativa de sensibilizará a la sociedad sobre la discriminación y desigualdad

El Secretariado Gitano lanza una campaña de sensibilización para acabar con la discriminación, la desigualdad y la injusticia social. La iniciativa Partir de Cero es a nivel nacional y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva en las diferentes acciones. Mediante el Pleno municipal se quiere conseguir que Huelva sea Ciudad Cero (como ya han hecho otras provincias nacionales) para que la capital entre de lleno en la campaña y su difusión.  

"En teoría todos partimos de cero pero la realidad es que el rechazo generalizado hacia los gitanos hacen que partan desde más atrás", ha señalado esta mañana la coordinadora provincial de la Fundación Secretario Gitanos, Eva María Pascual. Y es que "ser gitano significa partir con desventaja y la igualdad significa partir de cero", ha sentenciado.

Uno de los principales objetivos de la campaña es conseguir la erradicación discriminatoria hacia la comunidad gitana. Los números que maneja el Departamento de Igualdad de la Fundación registran 20 casos de discriminación en la capital desde el año 2016 en ámbitos como el empleo, educación o vivienda. 

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios