Huelva

Satse reclama el cese del Gerente del Distrito Huelva-Costa por sus "burlas a las colas en los centros de salud"

Anuncio en el centro de salud.

Anuncio en el centro de salud. / M.G.

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Huelva ha reclamado el cese del Gerente de los Distritos Sanitarios HuelvaCosta y Condado-Campiña del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Antonio Ortega, por las burlas sobre las colas en los centros de salud hechas públicas en las redes sociales del Distrito.

Se trata, recuerda el Sindicato de Enfermería, de una publicación en redes  hecha desde el perfil del Distrito de Salud de Huelva-Costa y Condado-Campiña del SAS en las que se comparaban las esperas ante los centros sanitarios con las colas para comprar el pan o en una pastelería.

Aunque la mencionada publicación ha sido ya retirada, para Satse la frivolidad y la nula empatía mostrada por Antonio Ortega con los ciudadanos que a diario hacen colas en los centros de salud para reclamar asistencia sanitaria, le incapacita para seguir gestionando ni un minuto más unos distritos sanitarios de los que depende la atención de más de 450.000 personas.

Satse ha incidido además en que dichas colas son consecuencia de una negligente gestión de las agendas llevadas a cabo por el Distrito Sanitario de las que Ortega es hasta la fecha el máximo responsable. Además, la organización sindical ha recalcado que la publicación en redes sociales del Distrito, que le consta es autorizada por el propio director, vulnera los objetivos del Plan De Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que no son otros que respetar “la dignidad de las personas y sus derechos, que incorporen lo que realmente tiene valor para el paciente y unas condiciones de trabajo adecuadas para sus profesionales”.

Sindicato de Enfermería de Huelva

Entre las características de una atención humanizada, subraya el Sindicato de Enfermería, se encuentran en el plan, por ejemplo, la accesibilidad (garantizando el acceso cuando se necesite, evitando tiempos de espera innecesarios...) o la personalización (centrada en la escucha, el respeto y la dignidad), características ambas de las que parece burlarse con su publicación Antonio Ortega.

Por coherencia, concluye el Sindicato de Enfermería, de no dimitir de su cargo, desde el SAS o la propia Consejería de Salud y Consumo "debería decretarse el cese fulminante del Gerente de los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña por una publicación fuera de tono y fuera de lugar y una pésima gestión muy alejada de la calidad que requiere la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios