Huelva

Ruiz niega bloques en Cs y asegura que los cambios son “normales”

  • La consejera de Igualdad defiende el trabajo y su relación con el vicepresidente del Parlamento

Gabriel Cruz junto a Rocío Ruiz tras el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento. Gabriel Cruz junto a Rocío Ruiz tras el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento.

Gabriel Cruz junto a Rocío Ruiz tras el encuentro que mantuvieron en el Ayuntamiento. / Josué Correa (Huelva)

Rocío RuizLa consejera de Igualdad de la Junta, la onubense Rocío Ruiz, aseguró durante el día de ayer a tenor de los relevos llevados a cabo en la estructura de la Consejería en las últimas semanas que éstos, son “normales en el transcurso del día a día”, al mismo tiempo que negaba la existencia de bloques en su formación en Huelva y defendía su relación y el trabajo del portavoz de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento andaluz, Julio Díaz.

Había muchos agujeros que tapar después de la primera visita protocolaria al alcalde de Huelva y la consejera Rocío Ruiz, no dejó que a través de ninguno de ellos se escapara la más mínima fuga respecto a cualquier alusión al mal funcionamiento de la Consejería. Lo cierto es que había mucho que explicar y la consejera lo hizo uno por uno.

Lo primero la negación rotunda de la existencia de dos bloques en Ciudadanos en Huelva. “Somos un partido unido, reflejo de la sociedad civil y lleno de profesionales, que hemos tratado desde el comienzo de llevar a cabo una despolitización de la vida pública”. La teoría de la consejera es que es esa no vinculación a la política como medio de vida, la que ha llevado al desengaño de ciertos integrantes de su equipo que han descubierto que la dedicación a la vida pública, tiene inconvenientes con los que no contaban. Es por eso por lo que después de un tiempo relativamente corto, han regresado a sus actividades profesionales.

Algo así es lo que debió pasarle a quien era su número dos, el exrector de la UHU, Francisco José Martínez López, de quien defendió su trayectoria académica y la centró en la principal razón de su abandono, todo ello a pesar de que él mismo reconocía a Huelva Información, haber mantenido diferencias con la consejera y su manera de llevar el trabajo diario.

Encuentro entre el alcalde de Huelva y Rocío Ruiz. Encuentro entre el alcalde de Huelva y Rocío Ruiz.

Encuentro entre el alcalde de Huelva y Rocío Ruiz. / Josué Correa (Huelva)

Algo parecido dijo al referirse al portavoz de Cs en el Parlamento andaluz y vicepresidente tercero de la institución, Julio Díaz, con diferencias que hace tiempo que dejaron de ser un secreto. De él, Rocío Ruiz, aseguró que “estoy muy satisfecha con su trabajo y mantenemos una magnífica relación”. Fruto de ello negó la existencia de problema alguno, se dedicó a defender la cohesión interna y aseguró que “mantenemos abiertos todos los cauces de trabajo con los restantes miembros del Ejecutivo pertenecientes al PP”.

La “estabilidad” que esgrimió ayer la consejera, parece de momento garantizada, todo ello a pesar de que en las últimas semanas han sido hasta 11 los relevos llevados a cabo en dos de las Consejerías que pertenecen a la formación naranja. Pese a todo, no cerró la puerta a que pueden producirse más relevos, ya que apuntó que “los cambios son siempre en positivo, vienen personas de la sociedad civil, contamos con diez altos cargos que han dado el paso, con curriculums excelentes” pero dejó claro que no tiene problemas en “realizar los cambios necesarios para tener el mejor equipo ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios