Huelva

La consejera de Igualdad niega la existencia de bloques en Ciudadanos

  • Rocío Ruiz atribuye los últimos movimientos en la Consejería a una "situación normal" y asegura que su relación con Julio Díaz es "muy buena; estoy contenta con su trabajo"

Gabriel Cruz y Rocío Ruiz después del encuentro mantenido esta mañana en el Ayuntamiento onubense. Gabriel Cruz y Rocío Ruiz después del encuentro mantenido esta mañana en el Ayuntamiento onubense.

Gabriel Cruz y Rocío Ruiz después del encuentro mantenido esta mañana en el Ayuntamiento onubense. / Josué Correa (Huelva)

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha atribuido los ceses producidos en su departamento al funcionamiento normal del Ejecutivo autonómico, ha defendido el trabajo realizado, ha negado la existencia de bloques y ha asegurado que su relación con el parlamentario por Huelva y vicepresidente tercero del Parlamento andaluz, es "muy buena y estoy muy contenta con su trabajo".

Ruiz, que esta mañana ha mantenido una primera toma de contacto con el alcalde de la capital onubense para establecer líneas de colaboración conjunta, ha garantizado que "no veo dos bloques en Andalucía; somos un partido nuevo, formado por profesionales de distintos ámbitos y que venimos a intentar despolitizar la vida pública, por lo que es normal que haya cambios".

Sobre la dimisión de su viceconsejero, Francisco José Martínez López, ha matizado que "muchas veces cuando uno entra en política no encuentra lo que venía buscando" y también ha mostrado su extrañeza al ser preguntada por el relevo de su jefe de Gabinete que regresará al Ayuntamiento de Huelva: "es la primera vez que escucho por un cargo de ese tipo, algo que es exclusivamente de nivel organizativo interno".

La consejera ha defendido la estabilidad del Ejecutivo autonómico y ha calificado como "normales este tipo de cambios; hay que tener en cuenta que en los Gobiernos anteriores no acababa ni el 50% de los consejeros que comenzaban la legislatura". En este sentido y a pesar de las notables diferencias observadas con el portavoz de Ciudadanos en Huelva, Ruiz ha reconocido que "mi relación con Julio Díaz es magnífica y está haciendo un trabajo excepcional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios