Huelva

El viceconsejero de Igualdad dimite por "diferencias" con la consejera

  • Francisco José Martínez López ha negado estar detrás de las manifestaciones de Rocío Ruiz sobre la brecha salarial 

  • Rocío Ruiz lamenta la decisión y asegura "estar muy satisfecha con su trabajo"

Francisco José Martínez López. Francisco José Martínez López.

Francisco José Martínez López. / M. G. (Huelva)

Comentarios 1

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Francisco José Martínez López, presentó su dimisión durante el día de ayer, por "diferencias irreconciliables con la consejera", la onubense Rocío Ruiz, según ha reconocido a Huelva Información. El ya dimitido cargo ha querido dejar claro que "es rotundamente falsa la versión que se ha ofrecido en la que se me culpaba a mi de los fallos cometidos por la consejera, porque yo no he hablado con ella en semanas".

Martínez López quiso aclarar a Huelva Información que "sigo creyendo en el proyecto de mejorar la vida de los andaluces, algo que hasta el día de hoy no he cambiado, aunque creo que la manera de llevar la Consejería no es la correcta".

El hasta ayer número dos de la Consejería, negó de manera categórica que estuviera detrás de las manifestaciones realizadas por Rocío Ruiz sobre la negación de la brecha salarial "puesto que yo me ocupo únicamente de cuestiones internas del funcionamiento de la Consejería, en ningún caso del contenido político de la consejera, a la que por cierto nunca acompaño a los actos que tiene previstos, por lo que no puedo estar detrás de estas manifestaciones tal y como se ha argumentado".

Fuentes de la Consejería consultadas por Huelva Información han asegurado que Rocío Ruiz "lamenta mucho su falta" ya que está "muy satisfecha con el trabajo realizado" y que cuando se afrontan "retos tan importantes como los que tiene esta Consejería, este tipo de inconvenientes, ocurren aunque son muy lamentables".

El hasta ahora viceconsejero de Igualdad, Francisco José Martínez López, fue nombrado el 26 de enero por el decreto 28/2019, que rubricaron el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la propia consejera Rocío Ruiz.

Martínez López es natural de Campofrío y catedrático de la Universidad de Huelva de Sistemas de información, de cuya Universidad ha sido rector durante ocho años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, obtuvo el doctorado por la Universidad de Sevilla con premio extraordinario, es reconocido como autor de más de 250 trabajos científicos.

En su lugar, el Consejo de Gobierno va a nombrar a Víctor Bellido, sevillano de 47 años, hasta el momento, coordinador del Gabinete de la consejera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios