Huelva

Rossi abrirá IU para formar "un bloque político y social" en la capital

  • La edil en el Consistorio de Huelva será elegida el jueves coordinadora local del partido

  • Quiere establecer alianzas con asociaciones y colectivos hacia una alternativa política

Mónica Rossi, durante una rueda de prensa celebrada ayer, junto a Silvia Zambrano.

Mónica Rossi, durante una rueda de prensa celebrada ayer, junto a Silvia Zambrano. / josué correa

Sus objetivos como futura coordinadora local de IU pasan por que la formación esté más vinculada a lo que pasa en la calle, más implicada en los movimientos sociales y a la cabeza de la demanda de otra ciudad que sea más ecológica, sostenible y con calidad de vida. Mónica Rossi, quien encabeza la única candidatura a la coordinación local de la organización, será elegida en la asamblea del próximo jueves, en la que un centenar de militantes están llamados a votar.

"Mujer y feminista", la concejala en el Ayuntamiento de Huelva aseguró ayer ser consciente de que el modelo de IU es "compartido con más gente" y -en sintonía con lo aprobado en las asambleas federal y regional, en las que se impusieron los oficialistas frente a los críticos con la confluencia con Podemos- aspira, desde su futuro e inminente liderazgo orgánico, a crear un gran bloque político y social que sea alternativa a las políticas actuales. Para ello, avanzó que llevará a cabo una ronda de reuniones con asociaciones, colectivos y particulares.

Rossi estará acompañada por nueve personas en lo que calificó como una "nueva aventura" que afronta tras "un proceso de reflexión personal" del que ha sacado en claro que es el momento de "ponerse al frente". Sólo tres personas repiten del Consejo Local anterior: la propia Mónica Rossi, el presidente del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento y anterior coordinador provincial, Pedro Jiménez; y Charo González. Los nuevos integrantes son la responsable de Organización provincial de IU, Silvia Zambrano; Mari Ángeles Álvez, Dolores González de Haro, Juan Fernández Caballero, Benito Sáez y Víctor Macías.

"Con estas compañeras y compañeros afrontamos dos objetivos fundamentales para Izquierda Unida en la ciudad de Huelva que pasan por sacar la actividad de la Asamblea Local a la calle, en los conflictos, movilizaciones y reivindicaciones que están protagonizando los colectivos sociales que hay en nuestra ciudad; además de trabajar para conformar un bloque alternativo, junto con más organizaciones dispuestas a defender un modelo de ciudad más justo y solidario", manifestó.

Rossi se mostró confiada en que "mucha más gente" comparte las ideas de su organización y, ante esto, dijo estar dispuesta, con mucha ilusión y ganas, a compartir con estas personas una forma de hacer política que las represente, haciendo que la situación de Huelva cambie en beneficio de la mayoría social trabajadora y que no ve sus expectativas y necesidades diarias cubiertas.

El anterior coordinador local, Juan Manuel Arazola, quien también forma parte del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, dimitió de su cargo como coordinador local en septiembre, al no querer "encabezar el entierro de un modo plural de hacer política". Así se lo explicó a los afiliados en una carta.

En desacuerdo ante el proceso de convergencia con Podemos, desde diciembre ya no es asesor de la Diputación. Su salida fue una de las primeras decisiones adoptadas por Rafael Sánchez Rufo al asumir la coordinación provincial de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios