Huelva

Personajes de cuentos y guiños a Huelva en la cabalgata de Reyes

  • Durante el recorrido por la capital onubense se arrojarán 14.200 kilos de caramelos. Sus Majestades de Oriente recogerán hoy las cartas de los niños en la Plaza de la Constitución

La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos de Huelva. La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos de Huelva.

La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

El equipo del artista Juan Manuel Seisdedos ultima los trabajos en las carrozas que conformarán la cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las calles de la capital onubense mañana por la tarde. Son trece las que integrarán la comitiva real, en las que no faltarán personajes de cuentos tradicionales así como de películas infantiles y guiños a Huelva.

La empresa de Seisdedos lleva meses realizando las figuras que contribuirán a crear las variadas temáticas de las carrozas, con las que conseguirá llevar la ilusión a los distintos puntos de la ciudad. “Es un trabajo muy laborioso, se van reciclando materiales y se realizan cosas nuevas”, apuntó Seisdedos.

Hace quince días que comenzaron el montaje de las diversas piezas. El resultado final podrá apreciarse cuando las carrozas recorran las calles de Huelva.

El equipo de Seisdedos realiza las carrozas para cabalgatas de otras localidades, “pero la de Huelva la hacemos con un cariño especial”.

A lo largo del itinerario por la capital onubense se arrojarán 14.200 kilos de caramelos y se tirarán 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

El recorrido de la cabalgata será el mismo de años anteriores. Antes de ponerse en marcha, los Reyes Magos serán recibidos en el santuario de Nuestra Señora de la Cinta por el obispo de Huelva, José Vilaplana, que estará acompañado por la junta gestora de la Hermandad. En el templo, sus Majestades adorarán al Niño Jesús de la Cinta.

La comitiva saldrá, a las 15:30, de la explanada del Centro Social Los Desniveles y se dirigirá hacia las calles Legión Española y Niágara, la carretera de Gibraleón, la avenida Cristóbal Colón, el Paseo Independencia, las calles San José y Puerto, la avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, y las avenidas de Andalucía, Galaroza, Federico Molina, Alameda Sundheim y Martín Alonso Pinzón hasta la Plaza de la Constitución. La llegada al Ayuntamiento tendrá lugar entre las 20:30 y las 21:30.

Tras su coronación el pasado 27 de diciembre, sus Majestades de Oriente, Melchor, que encarna el director de Hispanidad Radio, Juan Infante; Gaspar, que representa el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Rafael Acevedo, y Baltasar, en cuya piel se mete el decorador floral Antonio Rivera, tendrán su primer contacto con los niños, en la tradicional recogida de cartas, que se realizará, a partir de las 17:00, en la Plaza de la Constitución, ante el Ayuntamiento.

Los pequeños tendrán la oportunidad de realizar sus peticiones directamente a los Reyes Magos, a los que acompañará, en la cabalgata del 5 de enero, la Estrella de la Ilusión, la bailaora Cristina Ceballos, que también irá con ellos en el recorrido que realizarán por la mañana por asilos, residencias y hospitales de la ciudad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios